Repsol acelera su plan estratégico. La multinacional sigue levantando capital en su división de generación de bajas emisiones para financiar el plan de crecimiento global presentado en marzo.En este contexto, ya tiene pactada y muy avanzada la venta del 49% de su mayor cartera de activos renovables en España. La mitad del conocido como proyecto Minerva va a pasar a manos de Masdar, la empresa propiedad de Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, según señalan fuentes próximas a la operación, que añaden que el proceso está ya “en su última fase”.
Repsol acelera su plan estratégico
En este contexto, ya tiene pactada y muy avanzada la venta del 49% de su mayor cartera de activos renovables en España.
La mitad del conocido como proyecto Minerva va a pasar a manos de Masdar, la empresa propiedad de Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.
La cadena de valor suma 706 MW de capacidad instalada, con 13 parques eólicos y seis instalaciones solares.
Está valorada en, aproximadamente, 850 millones de euros.
Según los datos publicados por Repsol en sus últimos informes a inversores, la petrolera mantiene un objetivo de capacidad instalada bruta superior a los 9-10 GW hacia finales de la década, con España como mercado núcleo.