En este caso, vamos a ver qué opciones tenemos para gestionar la carga de ese vehículo eléctrico dentro del horario solar. Podemos elegir varias opciones, como puede ser:
- Mi sistema está generando y el consumo de la vivienda es muy bajo. Entonces, yo puedo decirle al sistema fotovoltaico que, en vez de expulsar esa energía a la red eléctrica, la derive exclusivamente a la carga del vehículo eléctrico. O sea, que el sobrante de esta instalación se dedique única y exclusivamente a cargar el vehículo eléctrico.
- Igualmente, puedo priorizar cargas. ¿Qué quiero decir? Si yo, en un momento dado, estoy generando en esta instalación 5 kW y la casa me está consumiendo 4, le puedo indicar también al punto de carga que esos 5 kilovatios, en vez de entrar en el circuito de casa, vayan directamente al punto de carga del vehículo eléctrico.
Entonces, tenemos dos opciones principales:
- Carga normal.
- Carga con los excedentes.
- Priorizar la carga hacia ese coche y vehículo eléctrico.
Todas las opciones las podremos dar solución aquí en TecnogecaSolar.

