¿Como funcionan los paneles solares?

¿Como funcionan los paneles solares?

Los paneles solares que actualmente se instalan contienen células de material semiconductor, generalmente silicio, generalmente encerradas en un marco metálico y vidrio templado.

Cuando se exponen a la luz solar, las células fotovoltaicas crean un flujo de carga eléctrica dentro del panel solar debido al efecto fotoeléctrico . Este flujo viaja en un circuito de cables que conectan grupos de paneles solares, llamados matrices. Los paneles solares se alimentan al sistema inversor. El inversor es el dispositivo que convierte la electricidad de corriente continua (CC) en corriente alterna (CA) para que coincida con la frecuencia de la red pública de modo que pueda usarse para alimentar su hogar.

En un sistema conectado a la red, el inversor está "enlazado" o interconectado al sistema eléctrico de la casa, edificio o instalación, por lo general en el panel principal de servicio eléctrico, aunque algunos sistemas están conectados a "sub" o paneles de distribución, pendiente se cumplen ciertos criterios. Durante las horas del día, la salida de electricidad de CA de los inversores solares se retroalimenta al panel principal, y esa electricidad es consumida por cualquier carga o demanda (luces, CA, ventiladores, maquinaria, ¡cualquier cosa!).

Los paneles solares que instalamos comunmente.

Los módulos fotovoltaicos o paneles solares más comunes en el instalados en el mercado solar residencial contienen células solares monocristalinas o policristalinas (también llamadas multicristalinas). Ambos tipos de células fotovoltaicas producen electricidad cuando se exponen a la luz solar, sin embargo, existen algunas diferencias entre los dos:

  • Estéticamente, las células monocristalinas tienden a aparecer de color más oscuro, a menudo negras o gris oscuro, mientras que las células policristalinas a menudo aparecen de un color azul oscuro cuando se exponen a la luz, y es posible que pueda ver pequeñas piezas cristalinas de silicio fusionadas para formar la oblea.
  • Si bien las células monocristalinas se correlacionan con una mayor eficiencia del panel, también tienden a ser instalaciones solares más  caras.

Hay muchos fabricantes de paneles que construyen paneles que contienen obleas mono y policristalinas para formar células solares, capaces de recolectar energía de un espectro de luz más amplio. Si el espacio para la instalación solar es limitado en su techo o en el sitio del proyecto, se puede preferir un panel monocristalino de mayor eficiencia, lo que podría resultar en un mejor retorno de la inversión (ROI).

Por otro lado, es posible que un panel policristalino de menor costo y un poco menos eficiente se adapte mejor a las necesidades de su instalacion fotovoltaica . Asegúrese de preguntar qué tipo de celda (“mono o poli”) contiene el diseño de su sistema solar; esta distinción puede afectar la estética y la economía de su proyecto.

Es importante que su  instalación solar estén instalados en áreas que reciben buena insolación (exposición al sol) durante todo el día, reduciendo la sombra de árboles u obstrucciones vecinas como sea posible. Esto asegurará que su instalación solar sea lo más eficiente posible, dadas las condiciones del sitio.

Montaje en panel solar

En una casa típica, los paneles solares se pueden montar en casi cualquier tipo de techo cuando el personal de instalación utiliza el hardware y los métodos adecuados. La  instalación solar también se pueden montar en el suelo (a menudo llamado "montaje en suelo"). Debido a la estructura adicional de zanjas y estanterías, las instalaciones instalación solar de montaje en el suelo pueden ser más costosas que una instalación en el techo.

Si vive en un área donde se permite la medición de energía neta , su instalación solar alimentará cualquier exceso neto de electricidad solar a la red, ¡y se le reintegrara en el uso futuro!

 


Imprimir   Correo electrónico