Abora Solar ya está presente en más de 24 países

Abora Solar ya está presente en más de 24 países

La empresa de origen aragonés Abora Solar, que fabrica paneles solares híbridos con un rendimiento del 89% y que permiten generar electricidad y disponer de agua caliente al mismo tiempo, continúa con la expansión e internalización de sus paneles solares híbridos y ya está presente en más de 24 países.

De Malpica a Lyon, pasando por Sudáfrica

La compañía acaba de iniciar su traslado al Polígono Malpica, en Zaragoza, donde contará con tres líneas de producción que le permitirán triplicar la fabricación de paneles híbridos solares.

La firma, a través de la venta de paneles solares híbridos directamente o bien mediante acuerdos con colaboradores o distribuidores para gestionar un mercado concreto, ya exporta a 24 países. Además, desde hace un año, cuenta con sede propia en Lyon (Francia) para duplicar el modelo de España, ya que en este caso cuenta con equipo comercial propio en el país galo.

Asimismo, la startup dirigida por Alejandro del Amo (fundador y CEO) continúa abriendo más mercados como es el caso del continente africano en el que ha realizado su primer trabajo, en concreto en Sudáfrica, con una instalación para un hotel. Otro caso de éxito para la firma que ha conseguido que las exportaciones supongan alrededor del 60% de sus ventas.

Entre 150.000 y 200.000 paneles solares híbridos al año

Las nuevas instalaciones en Malpica, que requieren de una inversión de alrededor de 100.000 euros para su adecuación, contarán con tres líneas de producción en las que se fabricarán entre 150.000 y 200.000 paneles solares híbridos al año.

Con este nuevo cambio de sede, la compañía tiene el objetivo de iniciar la producción de un nuevo panel solar híbrido que se prevé que se lance al mercado en 2023.

TegnogecaSolar empresa instaladora de placas solares. Especialistas en energía fotovoltaica


Imprimir   Correo electrónico