Alfa Romeo entra en el mundo de la electrificación con el nuevo SUV Tonale

Alfa Romeo entra en el mundo de la electrificación con el nuevo SUV Tonale

El Alfa Romeo Tonale representa una metamorfosis de la marca, un momento clave que establece un antes y un después. Con este modelo, el “Biscione” avanza con decisión hacia una movilidad electrificada que culminará con la conversión de Alfa Romeo en una firma totalmente eléctrica en 2027. Una transformación que no supone una renuncia a la identidad de la marca sino una evolución para entrar a una nueva era.

Con el Tonale, Alfa Romeo, entra en el mundo de la electrificación con soluciones innovadoras, únicas y exclusivas que refuerzan el ADN de la marca para reinventar el automóvil deportivo en el siglo XXI.

La nueva visión de los SUV encarnada por el Alfa Romeo Tonale destaca por su diseño espectacular, prácticamente idéntico al del concept-car en el que está basado. Su estilo representa la síntesis perfecta entre la historia prestigiosa de la marca y el desarrollo de una nueva estética y nuevos cánones. Sus innovadores grupos ópticos “3+3” y sus pilotos traseros sin curvas configuran una firma luminosa inconfundible.

Su interior lleva el sello de la historia de Alfa Romeo en el mundo de la competición y los automóviles deportivos. El diseño está orientado hacia el conductor ofreciendo, además, el máximo confort a todos sus ocupantes. La combinación de materiales nobles con la solidez del aluminio y la calidez y la suavidad del cuero y al Alcantara reflejan la personalidad de un cliente joven, urbano y dinámico.

El lanzamiento del Alfa Romeo Tonale supone incorporar la electrificación a los valores clave de la marca. De este modo, el desarrollo de esta nueva forma de movilidad se suma al diseño inconfundiblemente italiano, la perfección técnica y las prestaciones deportivas que se han convertido en sinónimos de Alfa Romeo desde 1910.

En este sentido, el Alfa Romeo Tonale llega al mercado con dos niveles de electrificación: Híbrido e Híbrido Enchufable Q4, ambos al mejor nivel de su segmento y preparados para ofrecer una auténtica experiencia electrificada. El Tonale se estrena con una versión Hibrida de 130CV y tracción delantera, con un nuevo motor gasolina de 1.5 litros y 4 cilindros que entrega 240 Nm de par máximo, combinado con un motor eléctrico de 48V, 15 kW, y 55Nm de par y un cambio automático de doble embrague de 7 velocidades. También está disponible el Tonale Híbrido VGT de 160 CV y tracción delantera, que incluye adicionalmente un turbocompresor de geometría variable. El tope de la gama está representado por el Tonale Híbrido Enchufable Q4 de 275 CV, una versión de altas prestaciones con tracción total y 80 Km de autonomía “cero emisiones”.

Este SUV incorpora sistemas de conectividad y infoentretenimiento de primer nivel, diseñados para realizar actualizaciones over the air e integrados con Amazon Alexa. Sus dos pantallas TFT de 22,5 pulgadas son una referencia en el segmento. En el apartado de seguridad, sus funciones de ayuda a la conducción aseguran una autonomía de nivel 2.

Esta apuesta por la técnica de vanguardia está muy presente en el Alfa Romeo Tonale, con avances que refuerzan tanto el placer de conducir como la experiencia a bordo, además de proteger el valor residual. Este modelo innovador es el primer automóvil del mundo que cuenta con un certificado digital NFT. Basado en la tecnología blockchain, identifica al vehículo desde el momento de su compara y evoluciona paralelamente al ciclo de vida y al uso del vehículo.

El Alfa Romeo Tonale es un SUV 100% “Made in Italy”, fabricado en la planta Giambattista Vico, muy cerca de Nápoles, donde cuenta de una línea de montaje exclusiva con niveles de tecnología y automatización que la convierten en uno de los centros de producción más avanzados del mundo

TegnogecaSolar empresa instaladora de placas solares. Especialistas en energía fotovoltaica


Imprimir   Correo electrónico