Aquila Clean Energy conecta dos plantas fotovoltaicas con una capacidad total instalada de 80 MW en Almería

Aquila Clean Energy conecta dos plantas fotovoltaicas con una capacidad total instalada de 80 MW en Almería

Aquila Clean Energy España anuncia la conexión de dos plantas solares fotovoltaicas que cuentan con una capacidad instalada de 30 MW y 50 MW, respectivamente y que se ubican en Tabernas y Turrillas, Almería. Estas dos plantas son en el segundo y tercer proyecto solar fotovoltaico de la compañía en operación en esta zona.

La primera de ellas, con una capacidad instalada de 30MW, produce alrededor de 54GWh de energía 100% renovable año, lo que equivale al consumo energético anual de más de 15.800 hogares y supone un ahorro de más de 14.700 toneladas de CO2eq al año emitidas a la atmósfera.

Por su parte, el proyecto que tiene una capacidad instalada de 50 MW, genera en torno a 103GWh energía limpia, evitando la emisión de alrededor de 30,500 toneladas de CO2eq a la atmósfera al año y produciendo el equivalente al consumo energético de en torno a 26.300 hogares.

Además de la creación de energía renovable, estos proyectos contribuyen al impulso y desarrollo local de la zona de Tabernas y Turillas, a través de la creación de más de 100 puestos de trabajo directos e indirectos.

Ambos parques fotovoltaicos han desarrollado y construido siguiendo un plan basado en criterios medioambientales y de protección de la biodiversidad y el entorno. Así, se han incluido aspectos como la integración de las plantas en el medio o la instalación de medidas que favorecieran la convivencia con la fauna y flora de la zona en el diseño de estos proyectos. Además, se ha implementado un plan de restauración y revegetación y se ha posibilitado la integración de las plantas en la actividad local.

Como parte de su compromiso local, Aquila Clean Energy España ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Tabernas, donde se ubica una de las plantas, para impulsar el desarrollo socioeconómico de la zona. A través de la firma de este, Aquila Clean Energy España participa en la segunda fase del proyecto de intervención arqueológica de los trabajos de recuperación de la Fortaleza Hispano Musulmana de Tabernas, declarado Bien de Interés Cultural e insignia del municipio, que potenciará su uso cultural, institucional y turístico.

En la actualidad, Aquila Clean Energy España gestiona una cartera de más de 3GW en el mercado español, con foco, sobre todo, en energia solar y eólica, con parques en desarrollo, construcción y operación en diferentes puntos de la Península.

TegnogecaSolar empresa instaladora de placas solares. Especialistas en energía fotovoltaica


Imprimir   Correo electrónico