Benalmádena impulsa la creación de comunidades de energías renovables de la mano de MASPV Energy

Benalmádena impulsa la creación de comunidades de energías renovables de la mano de MASPV Energy

El Ayuntamiento firma un acuerdo con ACEB, CEM y MASPV Energy para iniciar la implantación de instalaciones fotovoltaicas en el municipio, que permitirá desarrollar un modelo energético más sostenible.

El objetivo del acuerdo es proporcionar beneficios medioambientales, sociales y económicos al tejido empresarial local. Se propone la instalación de plantas fotovoltaicas para optimizar los recursos energéticos abaratando los costes a los integrantes de las comunidades energéticas, proporcionando autonomía para producir, consumir, almacenar e incluso vender el excedente de energía y generar un beneficio para los integrantes de las comunidades creadas y para el resto del municipio.

El acuerdo ha sido firmado en las dependencias municipales entre el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el presidente de la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía) y CEM (Confederación de Empresarios de Málaga), Javier González de Lara; la presidenta de la ACEB (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena), Rosa María G onzález Rubia, y la directora de Andalucía de MASPV Energy Europe, Elisa Cano. También han estado presentes el concejal de Comercio, Javier Marín; la vicepresidenta ejecutiva de la CEM, Natalia Sánchez, y el administrador único de Energía Digital, Jorge León.

TegnogecaSolar empresa instaladora de placas solares. Especialistas en energía fotovoltaica


Imprimir   Correo electrónico