Chint Electrics presenta su campaña de concienciación para la protección de instalaciones

Chint Electrics presenta su campaña de concienciación para la protección de instalaciones

Chint Electrics presenta su nueva campaña de concienciación "Eleva el nivel de protección de tu instalación", recalcando la importancia de dar un paso más allá en la protección diferencial y de sobretensiones de las instalaciones eléctricas.

Adaptar las instalaciones modernas a un nivel de protección elétrica óptima La campaña ya se está llevando a cabo e incluye formaciones en diversas plataformas, posts en redes sociales e incluso descuentos especiales en artículos seleccionados. El objetivo es sensibilizar sobre la necesidad de adaptar las modernas instalaciones a un nivel de protección eléctrica óptima que garantice la seguridad tanto de las personas como de bienes y edificios.

La importancia de considerar el tipo de instalación a realizar Los interruptores diferenciales, además de proteger a las personas de las fugas de corriente, son hoy en día el principal elemento de prevención contra incendios de origen eléctrico. Cualquier derivación de tensión contra tierra, puede provocar un arco eléctrico que, al alcanzar material inflamable, sería el origen de la llama. Es por ello, que debe de considerarse el tipo de instalación y realizar la elección correcta del interruptor diferencial que la protegerá.

Los diferenciales Clase A o los más robustos Clase ASi con inmunización mejorada de Chint, son la mejor opción contra disparos intempestivos y también proporcionan al circuito una mayor sensibilidad contra defectos a tierra producidos en instalaciones donde encontramos equipamiento electrónico, tales como iluminación LED, cocinas de inducción o equipos de climatización de última generación... Y no nos podemos olvidar, que son los normativos en caso de tener puntos de recarga para vehículo eléctrico.

Los diferencial Tipo F, son la mejor opción cuando en nuestra instalación pueden actuar de manera simultánea varios equipamientos electrónicos de los descritos en el anterior punto, ya que estos diferenciales presentan un alto nivel de inmunización a las alteraciones que se dan en las redes al encontrar varias componentes de frecuencia actuando al mismo tiempo. Incluso, no es extraño, verlos ya recomendados para algunas aplicaciones con variadores de frecuencia a nivel terciario.

Los diferenciales Tipo B, se consideran los todoterrenos a nivel de protección contra fugas a tierra. Son capaces de cubrir todos los aspectos de los modelos anteriores, pero además trabajar con las frecuencias más exigentes o con corrientes DC planas. Su uso viene descrito ya en varias normativas donde se exige un alto nivel de seguridad o bajo prescripción de los fabricantes de equipos donde el filtrado de señales así lo considera imprescindible.

Reemplazar los antiguos ICP por protección contra sobretensiones En el ámbito de las sobretensiones, desde Chint queremos promover la sustitución de los ya obsoletos interruptores ICP por protecciones contra las sobretensiones permanentes y transitorias. En este caso, los interruptores combinados de Chint, son la solución más apropiada para proporcionar en un mismo aparato ya precableado la protección contra todo tipo de sobretensiones.

Las sobretensiones del tipo permanente se generan desde el centro de transformación y tienen como característica principal su pequeño nivel de sobretensión que, si bien durante un pequeño instante no producen ningún daño a la instalación, si se prolongan durante un cierto periodo de tiempo serán fatales para los equipos conectados.

Las protecciones contra sobretensiones transitorias del Tipo 2 proporcionan la suficiente seguridad contra los fuertes picos de tensión producidos durante muy breves instantes (microsegundos) principalmente en periodos de tormentas eléctricas. También protegen a los aparatos más sensibles, principalmente los electrónicos, contra picos de tensión provocados durante la conexión y desconexión de circuitos. Estas conmutaciones van deteriorando poco a poco la circuitería, acortando de manera drástica el ciclo de vida de estos componentes.

TegnogecaSolar empresa instaladora de placas solares. Especialistas en energía fotovoltaica


Imprimir   Correo electrónico