Colway Energía construye la planta fotovoltaica de Lloseta (8,497MWp) para ACCIONA Energía en Mallorca

Colway Energía construye la planta fotovoltaica de Lloseta (8,497MWp) para ACCIONA Energía en Mallorca

  • La energía generada será destinada al suministro de la primera planta de hidrogeno verde del país
  • La nueva central se constituye como el primer gran proyecto de la Estrategia de Hidrógeno Verde de la Unión Europea en un estado del sur de Europa
  • La construcción de la planta se ha llevado a cabo en un periodo de seis meses
  • Desde su nacimiento en el año 2006, Colway Energía ha participado en la construcción de más de 1GW de proyectos FV

MADRID, ESPAÑA// Colway Energía, empresa española con amplia experiencia en la ejecución de proyectos fotovoltaicos nacionales e internacionales, y especializada en la ingeniería, ejecución y operación de plantas fotovoltaicas, ha construido, en modalidad BOS, la planta fotovoltaica de Lloseta, Mallorca, de 8,497 MWp de potencia instalada, que fue inaugurada esta semana. El proyecto ha sido puesto en marcha por parte del consorcio Power to Green Hydrogen Mallorca liderado por ACCIONA Energía y Enagás con la participación de IDAE y Cemex, en marco del programa para incentivar la industria del hidrógeno verde español.

Para la construcción de esta instalación fotovoltaica, ACCIONA Energía ha contado con la colaboración de Colway Energía, que se ha encargado del diseño y ejecución de la obra de la planta fotovoltaica ubicada en la localidad de Lloseta-Mallorca, que cuenta con 15.736 módulos instalados sobre estructura fija, 44 inversores, más de 100 kilómetros de cable tendido; 50.000 metros cúbicos en movimientos de tierras, y 3 centros de transformación.

Durante la fase de mayor trabajo de construcción, Colway Energía destinó un equipo de 12 ingenieros que estuvieron realizando el control de ejecución, calidad, seguimiento del proyecto y puesta en marcha. Tal y como marca el protocolo de buenas prácticas en la construcción de instalaciones renovables de ACCIONA Energía para garantizar la seguridad, la mínima afección a los espacios de uso público, se han impartido cursos y homologado a trabajadores locales en materia de prevención y seguridad y salud. También se han impartido cursos de formación sobre el funcionamiento de las Plantas Fotovoltaicas y su desarrollo ejecutivo.

Además de la construcción y ejecución de los sistemas de generación, la compañía también ha sido la encargada de implementar la red de comunicaciones de alta capacidad y el sistema CCTV de planta, muestra de nuestras capacidades para desarrollo de software en alto y bajo nivel que permite ofrecer soluciones de SCADA y SEGURIDAD (CCTV, seguridad perimetral y Control de Accesos) en Plantas Fotovoltaicos.

Miguel Colomer, director general de Colway Energía ha destacado la importancia de haber contado con la confianza de ACCIONA Energía para la puesta en marcha de un proyecto de esta envergadura que forma parte de la Estrategia de Hidrógeno Verde de la Unión Europea en un estado del sur de Europa.

El proyecto de la central de Lloseta generará 300 toneladas de hidrógeno verde al año, producidos al cien por cien a partir de plantas fotovoltaicas de la Lloseta y en Petra. Se estima que, una vez en funcionamiento, la central permitirá reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) hasta en 21.000 toneladas al año.

TegnogecaSolar empresa instaladora de placas solares. Especialistas en energía fotovoltaica


Imprimir   Correo electrónico