EDP adquiere Zielona-Energía.com y apuesta por la energía solar

EDP adquiere Zielona-Energía.com y apuesta por la energía solar

Tres meses después de haber realizado su primera gran adquisición en el mercado polaco, EDP Energia Polska está en proceso de adquirir otra compañía especializada en generación distribuida, Zielona.Energia.com.

Este paso supone un hito más en la estrategia de expansión de EDP dentro del mercado fotovoltaico polaco, al incorporar al grupo una empresa con más de 58MWp instalados en el país, solo en el primer semestre de este año se contrataron alrededor de 7MWp.

Fundada en 2013, Zielona-Energia.com suma a EDP una cartera de clientes empresariales de varias regiones de Polonia. Enfocada en el segmento de Pequeñas y Medianas Empresas, los clientes actuales de la compañía incluyen escuelas, oficinas corporativas o espacios agrícolas.

Combinar la experiencia internacional de EDP en energia solar instalada en clientes con el conocimiento local de estas empresas adquiridas por el grupo permite crecer en un mercado en rápida expansión. Los equipos de EDP Energia Polska y Soon Energy, empresa recientemente adquirida, ya han contratado alrededor de 30MWp con clientes empresariales desde principios de este año.

Uno de los contratos más recientes e importantes se firmó con PGE Energia Odnawialna, el mayor productor de energía renovable en Polonia. EDP, a través de Soon Energy, instalará plantas de energia solar de 12MWp en las instalaciones de la compañía en ocho regiones de Polonia. Se espera que el proyecto esté terminado en el primer trimestre del próximo año.

En 2021, además de consolidar su estructura operativa en el país y de crear una red comercial con cobertura nacional, EDP contrató más de 5MWp de capacidad en proyectos de autoconsumo solar para clientes corporativos. Ahora, quiere crecer significativamente en ese país y pretende ser en los próximos años una de las empresas líderes en el mercado de la generación distribuida.

TegnogecaSolar empresa instaladora de placas solares. Especialistas en energía fotovoltaica


Imprimir   Correo electrónico