El Parlamento Europeo respalda a la Comisión y considera al gas y la nuclear como 'energías verdes'

El Parlamento Europeo respalda a la Comisión y considera al gas y la nuclear como 'energías verdes'

El Parlamento Europeo ha votado a favor de la propuesta de la Comisión Europea, por la que se incluirían el gas y las centrales nucleares dentro de la taxonomía verde. Así, ambas energías se empezarán a equiparar a las energías renovables, como la solar o la eólica, en los programas de finanzas sostenibles.

Aunque ha sido ahora ratificada por la mayoría de los europarlamentarios, la propuesta de la taxonomía de la Unión Europea fue presentada por la Comisión Europea el pasado mes de febrero. Con esto, Bruselas pretende orientar la inversión privada hacia las actividades necesarias para lograr la neutralidad climática. El objetivo final es acelerar la transición, recurriendo a todas las soluciones posibles que ayuden a alcanzar los objetivos climáticos.

Con el respaldo del Parlamento, se considerarán verdes aquellas centrales nucleares que tengan un permiso de construcción antes de 2045, siempre que cumplan las garantías de poder tratar los residuos radioactivos. En cuanto al gas, no puede emitir más de 270 kg de CO2 por kW/h y debe disponer de un permiso de construcción anterior a 2030.

Aunque la Comisión y el Parlamento Europeos ya han dado luz verde a esta medida, aún queda que el Consejo Europeo apruebe la nueva taxonomía, que tiene de plazo hasta el 11 de julio para decidir si la respalda o no.

TegnogecaSolar empresa instaladora de placas solares. Especialistas en energía fotovoltaica


Imprimir   Correo electrónico