El auge del autoconsumo inteligente: nuevo negocio para los instaladores

El auge del autoconsumo inteligente: nuevo negocio para los instaladores

El autoconsumo y las energías renovables, como alternativas al consumo de la red, despiertan cada vez más interés entre los ciudadanos. Y en buena medida se debe a la inquietud que manifiestan las empresas y el conjunto de la sociedad por los altos precios de la luz, con máximos históricos diarios. En este escenario, y en un país como España-en el que disponemos de más de 2.500 horas de sol al año- los paneles solares y las baterías de almacenamiento energético son, sin duda, la mejor elección.

Ampere Energy, fundada en 2015 y dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de gestión inteligente de energía y almacenamiento, se ha convertido en la primera plataforma de servicios energéticos digitales que permite ahorrar hasta el 80% en su consumo energético y alcanzar la independencia energética de la red eléctrica.

Esta compañía española dispone de soluciones monofásicas ‘todo en uno’ (SEMS Square PRO, SEMS Tower PRO y SEMS T-PRO) y trifásicas (SEMS T-Pro), que vienen a cubrir la extensa gama de proyectos industriales, residenciales, de pequeño, mediano o gran tamaño, adaptándose así a cualquier tipo de instalación que el instalador tenga previsto llevar a cabo.

Ventajas del autoconsumo inteligente Son numerosas las oportunidades de negocio que sus innovadoras soluciones de autoconsumo inteligente ofrecen al instalador fotovoltaico:

  • Máximo ahorro, eficiencia e independencia a las instalaciones fotovoltaicas. Las soluciones avanzadas de Ampere Energy están basadas en una tecnología de gestión energética dotada de inteligencia artificial. Así, por medio de algoritmos de aprendizaje automático y herramientas de análisis big data y tecnología blockchain conceden un mayor poder al consumidor.
  • Más negocio, mayores ingresos. Ampere Energy brinda al instalador la posibilidad de ampliar y optimizar su negocio sumándose al auge y crecimiento de nuevos modelos de autoconsumo compartido y nuevas comunidades energéticas, que le generarán grandes beneficios. Cada vez son más los particulares y empresas que deciden apostar por estos nuevos modelos que permiten rebajar la factura energética y que nos impulsan hacia una mayor independencia energética. Y el resultado son clientes satisfechos con ahorros de hasta el 100% en el consumo.
  • Soporte técnico Ampere con el apoyo de técnicos especializados en todo el proceso de instalación.
  • Simulador de proyectos. El instalador, de forma gratuita y en tiempo real, puede realizar el estudio de su proyecto fotovoltaico y de almacenamiento energético adaptado a las necesidades de sus clientes.
  • Ahorro de tiempo y facilidad en la instalación. El proceso de instalación de los equipos es muy sencillo e intuitivo, ya que al ser sistemas ‘Todo en uno’ integran en un único sistema plug&play todos los elementos necesarios: inversor hibrido bidireccional de 3 o 6 kW de potencia nominal, baterías con capacidad de almacenamiento de hasta 36 kWh, gestor inteligente de la energía SEMS (Smart Energy Management System) y AMPi (software de Inteligencia Artificial). Además, al contar con conexiones preinstaladas para el montaje su manipulación es aún más fácil.
  • Monitorización y gestión en remoto de las instalaciones fotovoltaicas instaladas. El instalador a través de la plataforma digital de Ampre Energy puede dar soporte de forma remota sin necesidad de desplazarse al domicilio. Esto se traduce en un ahorro de tiempo y en un servicio de respuesta rápida.

Ventajas de la independencia energética Ampere Energy ofrece al usuario final un ahorro garantizado de hasta el 80% en el consumo de energía y promueve la independencia energética, la sostenibilidad y la energía 100% limpia. Asimismo, gracias al servicio USERPLAN presta un seguimiento, control en remoto y una asesoría permanente para sacar garantizar la eficiencia energética y un mayor provecho a la instalación.

Más información Puede contactar con Ampere Energy a través de este formulario de contacto, vía telefónica 965 02 71 18 o consulta a su distribuidor habitual.

TegnogecaSolar empresa instaladora de placas solares. Especialistas en energía fotovoltaica


Imprimir   Correo electrónico