El parque eólico Kölvallen de 277 MW se instalará en 2025 en Suecia

El parque eólico Kölvallen de 277 MW se instalará en 2025 en Suecia

Siemens Gamesa, Arise y Foresight Group colaborarán en otro gran proyecto en Suecia utilizando la plataforma onshore Siemens Gamesa 5.X, la más competitiva de la compañía. El proyecto será adquirido por Foresight Energy Infrastructure Partners, el fondo de transición energética insignia de Foresight Group.

El proyecto Kölvallen, de 277 MW, se instalará a principios de 2025 y contará con 41 unidades del modelo SG 6.6-170 y una del SG 6.6-155. El parque eólico se situará cerca del proyecto Skaftåsen, que fue el primero en utilizar la plataforma Siemens Gamesa 5.X. Precisamente, el parque eólico Skaftåsen, que actualmente se encuentra en fase de instalación, también es un proyecto desarrollado por Siemens Gamesa, Arise y Foresight Group.

Entre otros factores, el proyecto destaca por incluir un contrato de operación y mantenimiento de larga duración que cubrirá los próximos 35 años, lo que garantiza que los aerogeneradores funcionen al máximo de su capacidad durante toda su vida útil. Los aerogeneradores utilizarán torres de 135 metros para las turbinas SG 6.6-170 y de 122,5 metros para el modelo SG 6.6-155.

La construcción del parque eólico impulsará la actividad de las plantas de Siemens Gamesa en España, ya que las 42 nacelles se ensamblarán en la planta de Ágreda (Soria), las multiplicadoras se producirán en las fábricas de Asteasu (Guipúzcoa), Lerma (Burgos) y la ciudad de Burgos, y los componentes eléctricos se producirán en las fábricas de Reinosa (Cantabria), San Fernando de Henares (Madrid) y Benisanó (Valencia).

TegnogecaSolar empresa instaladora de placas solares. Especialistas en energía fotovoltaica


Imprimir   Correo electrónico