El primer cargador inteligente para vehículos eléctricos capaz de conectarse con Alexa

El primer cargador inteligente para vehículos eléctricos capaz de conectarse con Alexa

Visto: 162

V2C lanza al mercado Trydan, un nuevo cargador eléctrico con triple conectividad inalámbrica, capaz de conectarse a la energia solar fotovoltaica, a dispositivos inteligentes y a Alexa. Se trata del primer y único e-Charger con conectividad al asistente virtual de Amazon, obedeciendo las órdenes de voz del usuario para controlar el cargador. Basta con decirle “Alexa, inicia la carga de mi coche eléctrico” para que el vehículo comience a cargar.

Tras cerrar su primera ronda de inversión para comercializar 100.000 cargadores en todo el mundo, V2C pone en marcha su plan estratégico: acelerar el crecimiento de la compañía presentando nuevos dispositivos mucho más eficientes e inteligentes. Trydan es la mejor muestra de ello, aunando la Inteligencia Artificial y la máxima funcionalidad para ofrecer una experiencia de carga impecable al usuario.

V2C apuesta por el concepto Tryconnection En su objetivo de construir y diseñar vanguardia alrededor del e-mobility, la compañía valenciana integra en Trydan el concepto tryconnection o triple conectividad. Por un lado, la integración con Alexa permite al usuario mandar órdenes a través del asistente de voz para iniciar la carga del vehículo, regular la intensidad, consultar el estado de la carga y pausar o reanudar la misma. Otras de las indicaciones que lleva a cabo Alexa son la activación del control dinámico de potencia y la programación de una carga, pudiendo iniciarla en los tramos valle, cuando la tarifa de la luz es más económica.

Por otro lado, Trydan incorpora WiFi y Bluetooth, lo que posibilita conectar el cargador con el móvil, la tablet o el ordenador gracias a la aplicación multiplataforma V2C Cloud. Esta plataforma es capaz de monitorizar y optimizar al máximo cada carga, programarla en el horario deseado y consultar todas las estadísticas en tiempo real (tiempo, coste, energía, potencia…etc). Además, V2C Cloud es la primera plataforma del sector que integra una API abierta para permitir su uso a desarrolladores profesionales.

La triple conectividad culmina con la carga del vehículo eléctrico mediante la energia solar. Trydan es capaz de establecer conexión con las placas solares y usar la energía fotovoltaica para recargar las baterías del vehículo eléctrico.

Con protecciones incluidas, impedancia infinita y control dinámico de potencia Además del concepto de Tryconnection, existen dos factores diferenciales que convierten a Trydan en un cargador exclusivo. Por un lado, destaca la integración de las protecciones eléctricas dentro del propio cargador, aportando ventajas tanto al personal técnico como al cliente final. Al prescindir de un segundo cuadro eléctrico, facilita una rápida y económica instalación, aportando elegancia a cualquier espacio.

Trydan también incorpora la última tecnología desarrollada por V2C: la impedancia infinita, un dispositivo inteligente capaz de rearmar el cargador desde el automático general de la vivienda en caso de cortes de luz.

Asimismo, el e-Charger cuenta con el control dinámico de potencia para garantizar una carga flexible y segura. Integra la exclusividad de balancear de forma inalámbrica la energía para evitar sobrecargas. Innovación, funcionalidad y total comodidad en la experiencia de carga.

Cargando el mañana con las energías renovables Trydan es la apuesta de la compañía valenciana. El e-Charger incorpora un sistema de integración fotovoltaica que permitiendo una carga sostenible a través de placas solares. Trydan establece una comunicación directa con el sistema de energia solar con baterías, siendo el primer cargador del mercado que ofrece esta solución inteligente. De esta forma, consigue optimizar la generación eléctrica solar para cargar a máxima potencia.

Trydan es compatible, entre otros, con los inversores Huawei, SolaX y Fronius. Está diseñado de manera minuciosa para satisfacer al usuario con tres diferentes modos de carga fotovoltaica en distintos tramos horarios. De esta forma, ofrece la posibilidad de combinar la movilidad sostenible con la generación energética renovable, dos conceptos que prometen un futuro apasionante para los ciudadanos de todo el mundo.

TegnogecaSolar empresa instaladora de placas solares. Especialistas en energía fotovoltaica

Imprimir