Endesa X realizará la construcción de dos instalaciones de autoconsumo fotovoltaico para DOMCA

Endesa X realizará la construcción de dos instalaciones de autoconsumo fotovoltaico para DOMCA

Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa, va a poner en marcha dos plantas fotovoltaicas de autoconsumo para DOMCA, empresa de referencia en el desarrollo y comercialización de ingredientes naturales y soluciones innovadoras de conservación para la industria agroalimentaria. De esta forma, DOMCA mantiene su apuesta por la innovación, ampliándola a su consumo energético y apostando por la sostenibilidad y la economía circular.

Davide Ciciliato, director general de Endesa X, “nos sentimos muy orgullosos de poder acompañar a DOMCA en su firme compromiso con la innovación y la sostenibilidad en este proyecto. La energia solar, junto con otras iniciativas de eficiencia energética, es uno de los puntos clave para abordar la descarbonización en el sector industrial y, desde Endesa X, queremos facilitar y adaptar a las necesidades de nuestros clientes la implantación de proyectos que aprovechen los recursos naturales, como este de autoconsumo fotovoltaico”.

En palabras de Andrea Ricci, director comercial del Grupo DOMCA: “El proyecto nos gustó desde el principio. Estamos agradecidos por el trabajo que Endesa X está realizando para convertir nuestras instalaciones en una fábrica más respetuosa con el medio ambiente”.

Instalación fotovoltaica de autoconsumo en la planta del DMC Research Center.

Endesa X está realizando este proyecto bajo la modalidad de llave en mano, incluyendo cálculo, diseño, fabricación, suministro, transporte, seguro, instalación y puesta en marcha de las plantas, que se encuentran actualmente en fase de construcción y que se encargarán de proveer de energía renovable y limpia a su planta de Granada y a la del DMC Research Center, entidad tecnológica de este grupo dedicada a la I+D+i que se encuentra en esta misma localidad.

En concreto, la instalación en la planta de DOMCA en Granada tendrá 114,4 kWp de potencia y 260 paneles solares, mientras que la de DMC Research Center contará con 48,9 kWp de potencia y 103 módulos. Con estas dos plantas solares de autoconsumo se podrá cubrir casi el 40% y el 45%, respectivamente, de la energía que necesitan para sus procesos de producción con energía limpia y renovable.

Gracias a esta apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética, DOMCA consigue dar un salto cualitativo de la mano de Endesa X y sumarse a la revolución energética, caminando hacia una senda de producción más respetuosa con el medio ambiente: podrá reducir su huella de carbono en más de 65 toneladas de CO2/año, equivalente a plantar más de 4.100 árboles/año.

El proyecto realizado para Domca incluye además un Servicio de Gestión Energética (SGE), que le permite monitorizar la energía producida por la instalación fotovoltaica, la energía autoconsumida y los ahorros producidos de forma sencilla. Este servicio también permite visualizar los consumos de la empresa en tiempo real -detectando anomalías sobrecostes o desviaciones-, estudiar sus causas, y con esa información, diseñar las medidas necesarias para su resolución, lo que se traduce en un ahorro directo. SGE no trata simplemente de dar los datos al cliente y que él los interprete, sino que también se le hace un análisis para que pueda tomar decisiones informadas.

TegnogecaSolar empresa instaladora de placas solares. Especialistas en energía fotovoltaica


Imprimir   Correo electrónico