Enel X Way y E-GAP llevarán la carga móvil de vehículos eléctricos a algunos destinos turísticos de Italia

Enel X Way y E-GAP llevarán la carga móvil de vehículos eléctricos a algunos destinos turísticos de Italia

E-GAP, la primera empresa de carga rápida, móvil, urbana y bajo demanda para vehículos eléctricos de Europa, se ha aliado con Enel X Way, la línea de negocio global de Enel dedicada a la movilidad eléctrica, para llevar su servicio de carga móvil a algunos de los principales destinos turísticos de Italia. Con este acuerdo, E-GAP da un paso más en su estrategia de impulsar la movilidad sostenible a través de alianzas con empresas líderes vinculadas a la transición energética y a la industria de la automoción.

Esta alianza es el reflejo de que, gracias a su propuesta única e innovadora, E-GAP puede poner a disposición de empresas, instituciones y usuarios un servicio de carga rápida de conveniencia para vehículos eléctricos; el cual se puede implantar y escalar con agilidad en épocas de mayor demanda y afluencia, tal y como sucede durante los meses de verano en las zonas más turísticas.

E-GAP ha comenzado recientemente sus operaciones en España, empezando en la ciudad de Madrid, tras su éxito en ciudades como Roma, Milán, Bolonia, Turin, Múnich o París. Con una tecnología puntera en potencia y velocidad de carga, las furgonetas de E-GAP tienen una capacidad de hasta 130 kW/h. Además, gracias a su tecnología de carga off-grid (es decir, que es independiente y con cero impacto en la red eléctrica urbana), E-GAP ofrece un servicio complementario al de los puntos fijos de carga, creando una infraestructura fácilmente escalable.

Enel X Way y E-GAP llevan la carga móvil a los principales destinos turísticos La alianza entre Enel X Way y E-GAP permite llevar el servicio de carga rápida y móvil bajo demanda a Argentario y a Santa Margherita Ligure, dos de los principales destinos turísticos en Italia, durante el mes de agosto. Así, los usuarios intresados podrán solicitar el servicio de E-GAP a través de la aplicación JuicePass de Enel X Way, para que una de las furgonetas de la compañía acuda al punto establecido para proceder a la carga del vehículo incluso en ausencia del propietario.

El servicio de E-GAP complementará así la infraestructura de carga de Enel X Way, compañía que ha instalado más de 16.000 puntos de carga en Italia. A las estaciones de carga propiedad de Enel X Way hay que añadir otros 13.000 puntos de carga disponibles gracias a acuerdos de interoperabilidad.

TegnogecaSolar empresa instaladora de placas solares. Especialistas en energía fotovoltaica


Imprimir   Correo electrónico