Envision Digital y Lightsource bp se asocian para impulsar la optimización de la energía solar a nivel mundial

Envision Digital y Lightsource bp se asocian para impulsar la optimización de la energía solar a nivel mundial

Este nuevo acuerdo plurianual permitirá a Lightsource bp aprovechar la plataforma de Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas (AIoT) desarrollada por Envision Digital para la neutralidad climática

Singapur/Reino Unido, // Envision Digital International Pte Ltd (“Envision Digital”), líder global de software de Inteligencia Artificial e Internet de las cosas (AIoT) para actividades con Cero Emisiones con sede en Singapur, y el desarrollador solar global Lightsource bp, han anunciado un acuerdo de colaboración de varios años para acelerar el crecimiento y la optimización de la energia solar en la lucha contra el cambio climático.

Lightsource bp tiene como objetivo el desarrollo de 25 GW de proyectos de energia solar a nivel mundial para 2025, produciendo energía renovable a gran escala y con la urgencia que requiere la crisis climática. Gracias a este acuerdo y al análisis avanzado de la plataforma AIoT de Envision Digital, Lightsource bp obtendrá información útil basada en datos para impulsar la automatización, la eficiencia, el valor añadido y, en última instancia, grandes volúmenes de energía adicional baja en carbono.

La colaboración permitirá a Lightsource bp aprovechar la plataforma AIoT de Envision Digital para optimizar el rendimiento y la operación de sus activos solares. Lightsource bp reconoce el expertise único de Envision Digital en AIoT y transformación digital y, por eso, ha seleccionado a la compañía para que se convierta en su socio de análisis avanzado para su cartera actual de activos y para su portfolio de proyectos solares a nivel mundial que se encuentra en rápido crecimiento.

Michael Ding, Global Executive Director de Envision, afirmó: “Como líder global de software AIoT para actividades con Cero Emisiones, Envision Digital continúa centrándose en sus colaboraciones con socios. Identificamos muchas sinergias con Lightsource bp y nuestros equipos están implementando y escalando rápidamente la tecnología para juntos impulsar la transición energética”.

Lightsource bp es una empresa participada al 50:50 por Lightsource y por bp, una de las principales empresas de energía a nivel global. Gracias a esta asociación con Envision Digital y a más de una década de experiencia en el sector solar, la compañía espera poder ofrecer un mayor valor a gran escala y facilitar un cambio real en el panorama energético global. El proyecto Vendimia en España, con una capacidad instalada total de 247MW, empezó a generar energía de bajo coste en junio de 2021. La construcción de este clúster de cinco plantas ha contribuido a crear 600 puestos de trabajo, una muestra de los beneficios que la energia solar puede aportar a la economía y al clima.

“Implementar la energia solar rápidamente significa también aprovechar al máximo los proyectos una vez que están en funcionamiento. No se trata solo del coste de capital y la ejecución del proyecto. Lightsource bp tiene una reputación excepcional en ambos frentes y, una vez que se ha realizado todo ese trabajo, no queremos desperdiciar ni un solo fotón”, dijo Nick Boyle, CEO de Lightsource bp.

“La asociación con Envision Digital nos brinda un nivel de conocimiento detallado sobre nuestros activos para optimizarlos de forma remota e impulsar mejoras”, agregó.

El sistema operativo de AIoT patentado por Envision Digital, EnOS, actualmente gestiona más de 360 GW de activos de energía limpia en todo el mundo. A medida que se desarrolle este partnership, y que los gobiernos y corporaciones globales aceleren las discusiones sobre neutralidad climática en carbono, ambas compañías explorarán oportunidades adicionales para generar valor en la creciente cartera de proyectos de energia solar de Lightsource bp a nivel mundial.

Sobre Envision Digital Como líder mundial en software AIoT en actividades con Cero Emisiones, Envision Digital se compromete a convertirse en el socio tecnológico líder en actividades con Cero Emisiones para empresas, gobiernos y ciudades para acelerar el progreso y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. EnOS, el sistema operativo AIoT patentado de Envision Digital, conecta y administra más de 110 millones de dispositivos inteligentes y 360 gigavatios de activos de energía en todo el mundo. El creciente ecosistema de Envision Digital de más de 360 clientes y socios abarca 10 industrias e incluye Accenture, Amazon Web Services, GovTech Singapur, IBM, Keppel Corporation, Microsoft, Nissan, PTT, Solarvest, Total y ST Engineering. La empresa tiene cerca de 900 empleados y 12 oficinas en el Reino Unido, Francia, Alemania, los Países Bajos, Noruega, Japón, Tailandia, China y los Estados Unidos, con sede en Singapur.

TegnogecaSolar empresa instaladora de placas solares. Especialistas en energía fotovoltaica


Imprimir   Correo electrónico