España subvencionará 238.000 vehículos eléctricos y puntos de recarga hasta 2023

España subvencionará 238.000 vehículos eléctricos y puntos de recarga hasta 2023

El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, inauguró el pasado 15 de junio la la 25ª edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2022, en el Recinto Ferial de IFEMA Madrid-, junto a la Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico Autoridades, Teresa Ribera, y la Secretaria de Estado de Energía y Presidenta del IDAE, Sara Aagesen. El acto arrancó con la constitución del Grupo de Trabajo Infraestructuras de Recarga del Vehículo Eléctrico- GTIRVE.

Sánchez informó que las plantas de baterías españolas, que se instalarán en 2026 en Sagunto (Valencia) y Navalmoral de la Mata (Cáceres), emplearán de forma directa a 6.000 personas y a 20.000 personas de forma indirecta. Asimismo, confirmó que las ayudas del Plan Moves III se ampliarán en 235 millones de euros -un programa plurianual hasta 2023, que contaba con un presupuesto inicial de 400 millones de euros movilizados del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para la ejecución de los fondos Next Generation de la Unión Europea-, y destacó la importancia de las baterías, fundamentales para permitir transformar la movilidad. También resaltó la puesta en marcha de las gigafactorías, que fomentarán la creación de empleo.

El Presidente del Gobierno español señaló que el Ejecutivo espera subvencionar al menos 238.000 vehículos eléctricos y puntos de recarga para esta clase de automóviles hasta 2023, gracias a los fondos europeos Next Generation EU del plan de Recuperación y Resiliencia.

Por otro lado, subrayó que se han recibido 170 proyectos sobre las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de los municipios, que deberán ponerse en marcha en las ciudades de más de 50.000 habitantes antes del 1 de enero de 2023.

Asimismo, se mostró satisfecho con los resultados, tras el cierre de la convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC). En concreto, dicho Proyecto ha recibido solicitudes de 13 proyectos tractores que movilizarán 11.855 millones de euros, entre ayudas públicas y financiación privada. Los proyectos, que están integrados por 487 proyectos primarios y que involucran a 327 empresas, tienen un valor de 5.927 millones de euros de inversión subvencionable.

Tras la reunión del Grupo de Trabajo Infraestructuras de Recarga del Vehículo Eléctrico- GTIRVE, en donde la Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico Autoridades, Teresa Ribera, afirmó que se hará un seguimiento de la puesta en marcha de los objetivos definidos en dicho Grupo, se procedió a la inauguración oficial de la 25ª edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2022, que arrancó el 14 de junio y que reúne hasta el día 16, a la industria de las energías renovables – 256 empresas, procedentes de 19 países), en el Recinto Ferial de IFEMA Madrid.

TegnogecaSolar empresa instaladora de placas solares. Especialistas en energía fotovoltaica


Imprimir   Correo electrónico