FRV apuesta por el mercado renovable en Polonia de la mano de Tundra Advisory

FRV apuesta por el mercado renovable en Polonia de la mano de Tundra Advisory

 

  • A través de este acuerdo FRV activará sus actividades en el país europeo.
  • FRV entra en el mercado polaco de las energías renovables mediante un acuerdo con Tundra Advisory para desarrollar proyectos de energia solar.
  • FRV destaca su ambición de expansión tanto en Europa como a nivel mundial.
  • Tundra Advisory es la filial de la empresa española Taiga Mistral, enfocada al desarrollo de energías renovables e infraestructuras en España y países emergentes de Europa y Latinoamérica.

MADRID, ESPAÑA// Fotowatio Renewable Ventures (FRV), parte de Abdul Latif Jameel Energy y líder mundial en el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles, ha sellado un acuerdo de colaboración con Tundra Advisory para el desarrollo de proyectos de energia solar en Polonia. Los proyectos se extenderán durante los próximos años y se enmarcan en la ambición de crecimiento de FRV por todo el continente europeo.

El acuerdo se centra en plantas fotovoltaicas para la generación de energía a gran escala, impulsando el avance de las energías renovables en Europa e impulsando a FRV hacia su objetivo de construir un futuro más sostenible a través de proyectos innovadores de energías renovables.

El acuerdo, maximizará las sinergias entre el músculo financiero de FRV en proyectos de energías renovables y el conocimiento del mercado local polaco, la mano de obra y el expertise en materia de construcción de los proyectos de Tundra Advisory.

Tundra Advisory es la filial polaca de la compañía española Taiga Mistral, enfocada en el asesoramiento y gestión en materia de desarrollo energético sostenible y la inversión en infraestructuras en España y países emergentes, especialmente en las regiones de Europa Central y Latinoamérica.

Sobre el acuerdo, Andrea Fontana, Managing Director Europe en FRV, ha querido señalar: “La colaboración con Tundra Advisory supone un hito de gran relevancia para la consolidación de la posición de FRV en el continente europeo, representando un paso más en la ambición de la compañía de consolidar un nuevo modelo energético más sostenible a nivel global”.

Fady Jameel, Presidente Adjunto y Vicepresidente de Abdul Latif Jameel, ha añadido: «Con esta ampliación, FRV, de Abdul Latif Energy refuerza su cartera de activos de energia solar en Europa y en el mundo. Esperamos formar parte de la transición energética limpia en Polonia y seguir haciendo más accesibles las soluciones de energía verde en todo el mundo.»

Para Grzegorz Skarżyński, Partner y director de Inversiones de Tundra Advisory, el acuerdo firmado con FRV “es un gran paso para el cumplimento de nuestros objetivos, lo que demuestra que gracias a la experiencia acumulada durante 10 años, Tundra Advisory es un partner de gran valor para los inversores que entran en el mercado polaco. Gracias a esta colaboración, podemos sumar nuestro conocimiento del sector renovable polaco a la experiencia internacional de FRV creando, así, un valor añadido”.

Para Jaime Blas, CEO de Taiga Mistral, este acuerdo con FRV “pone en valor nuestra apuesta por Polonia, donde estamos presentes desde hace más de 10 años a través de nuestra filial, Tundra Advisory.”

Foto: Fotowatio Renewable Ventures

La entrada FRV apuesta por el mercado renovable en Polonia de la mano de Tundra Advisory aparece primero en Mundoenergía.

TegnogecaSolar empresa instaladora de placas solares. Especialistas en energía fotovoltaica


Imprimir   Correo electrónico