Grupo Prysmian firma un acuerdo con Enel para el suministro de tecnología que haga las redes más eficientes y ecológicas

Grupo Prysmian firma un acuerdo con Enel para el suministro de tecnología que haga las redes más eficientes y ecológicas

El Grupo Prysmian, empresa dedicada a la industria de los sistemas de cableado para energía y telecomunicaciones, se ha adjudicado importantes lotes de una licitación global de Enel para el suministro de innovadores cables de distribución en Italia, España y América Latina.

El acuerdo incluye un mix de cables de Baja Tensión y Media Tensión basados principalmente en la innovadora tecnología P-Laser, una primicia mundial en la industria desarrollada por el Grupo Prysmian que permite reducir significativamente las emisiones de CO2 gracias a una cubierta especial de origen vegetal en lugar de químico.

"Estamos muy orgullosos de colaborar con Enel en su esfuerzo por desarrollar redes eléctricas más eficientes y ecológicas", explica Massimo Battaini, COO del Grupo Prysmian. "Las redes con mayor rendimiento, mayor capilaridad y menor impacto ambiental permiten un uso más eficiente de los recursos, especialmente los procedentes de fuentes renovables. Por lo tanto, estamos orgullosos de ofrecer a Enel la mejor tecnología de cables desarrollada gracias a nuestros continuos esfuerzos de innovación."

P-Laser es la primera tecnología de cable 100% reciclable, ecosostenible y de alto rendimiento, basada en un proceso de producción que reduce las emisiones de CO2 en un 40% y es totalmente compatible con las tecnologías de cable tradicionales ya instaladas. El sistema de cables P-Laser se basa en el uso de un material termoplástico patentado, el HPTE (elastómero termoplástico de alto rendimiento), que garantiza que el producto sea totalmente reciclable.

Prysmian Group apoyará a Enel también en la gestión digitalizada de las redes de distribución de energía, proporcionando su innovadora solución IoT Alesea, un asistente virtual para la gestión de las bobinas de cable.

TegnogecaSolar empresa instaladora de placas solares. Especialistas en energía fotovoltaica


Imprimir   Correo electrónico