Grupo Red Eléctrica cambia su marca a Redeia

Grupo Red Eléctrica cambia su marca a Redeia

“Grupo Red Eléctrica es ahora Redeia”, así ha presentado su presidenta, Beatriz Corredor, la nueva marca de la compañía durante la celebración de su Junta General de Accionistas 2022. “Hoy nos renovamos para seguir avanzando y lo hacemos bajo una nueva marca que impulsará nuestro recorrido en los próximos años”, ha explicado Corredor.

La corporación estrena así nueva identidad con el objetivo de definir y transmitir de forma clara e inequívoca la nueva realidad de la corporación. Tras más de 37 años de historia, el grupo da este paso para consolidar la cohesión del Grupo, su posicionamiento y el de sus cinco empresas. Un cambio que se reduce al ámbito exclusivo de la identidad de marca y que permitirá modernizar su emblema y el de sus filiales con un enfoque más digital, moderno, dinámico y flexible. “Con Redeia ni cambiamos, ni nos transformamos. Ni el grupo, ni sus empresas”, apunta Beatriz Corredor. Así, tanto la corporación como todas sus empresas mantendrán todas sus denominaciones sociales.

La presentación de Redeia se completa con el lanzamiento de una nueva web de la compañía y nuevos perfiles en redes sociales: Twitter | LinkedIn | Youtube. Por su parte, Red Eléctrica mantendrá todos canales como hasta ahora (webs, apps y redes sociales).

Principales puntos de la Junta Durante esta Junta, los máximos representantes del grupo también han puesto el foco en los principales avances con los que está impulsando la doble transformación ecológica y digital guiada por su Plan Estratégico vigente. Entre otros, la presidenta ha destacado la reciente aprobación de la Planificación eléctrica 21-26, vinculante para Red Eléctrica.

Corredor ha afirmado que “esta Planificación es estratégica para el futuro de España” y que Red Eléctrica está realizando ya importantes avances en proyectos clave como la interconexión con Francia a través del golfo de Vizcaya, el enlace entre península y Ceuta o las interconexiones submarinas entre Ibiza y Formentera y entre Lanzarote y Fuerteventura.

Por su parte, el consejero delegado Roberto García ha manifestado que el 2021 ha supuesto la consolidación de Redeia como actor clave en el sector de las telecomunicaciones. A ello han contribuido operaciones como el acuerdo para la adquisición del 49% de Reintel por KKR, que permitirá acelerar su crecimiento; y la incorporación a Hispasat del negocio de Media Networks en Perú o el pasado mes de marzo de AXESS Networks. Ambas refuerzan el liderazgo de Hispasat en el mercado de servicios y soluciones satelitales para cerrar la brecha digital.

En el ámbito internacional, la compañía ha seguido apostando por su crecimiento orgánico en los países donde ya está presente (Perú, Chile y Brasil). Así, recientemente ha adquirido la empresa brasileña Rialma Transmissora de Energia III S.A con la que la filial internacional suma más de 300 km de líneas de alta tensión (500 kV) al total de activos que gestiona en la región: con esta nueva incorporación ya alcanzan los 5.100 km.

TegnogecaSolar empresa instaladora de placas solares. Especialistas en energía fotovoltaica


Imprimir   Correo electrónico