Hitachi Energy conectará un parque eólico marino a la red eléctrica de Reino Unido

Hitachi Energy conectará un parque eólico marino a la red eléctrica de Reino Unido

Hitachi Energy, compañía especializada en tecnología y mercado en redes eléctricas, ha anunciado que ha ganado un importante pedido de Ørsted, la compañía de energía renovable, para proporcionar dos sistemas de corriente continua en alta tensión (HVDC) para transmitir electricidad verde desde el parque eólico marino Hornsea 3, ubicado a más de 120 km de la costa este del Reino Unido.

El parque eólico tendrá capacidad para generar hasta 2,85 GW de electricidad renovable, suficiente para alimentar a más de tres millones de hogares del Reino Unido. Con más de 200 turbinas eólicas instaladas en casi 700 kilómetros cuadrados1, este será el parque eólico marino más grande del mundo. Este proyecto es un paso significativo hacia el objetivo de la Estrategia Británica de Seguridad Energética de obtener hasta 50 gigavatios de capacidad eólica marina para 20302.

Hitachi Energy ha colaborado con Ørsted en la conexión a la red de Hornsea 13 y Hornsea 24, pero Hornsea 3 será la primera fase en utilizar HVDC en el clúster de Hornsea.

El sistema HVDC completo, incluyendo la plataforma marina, es suministrado en asociación con Aibel5. Hitachi Energy suministrará dos sistemas convertidores HVDC Light, mientras que Aibel entregará dos plataformas de conversión HVDC para entorno offshore. La plataforma se basa en el sistema HVDC modular de Hitachi Energy, incluido su sistema avanzado de control y protección, MACH. A medida que el mercado offshore de HVDC crece y se vuelve más complejo, Hitachi Energy continúa desarrollando soluciones con sus clientes y socios para permitir una red offshore más flexible en el futuro.

TegnogecaSolar empresa instaladora de placas solares. Especialistas en energía fotovoltaica


Imprimir   Correo electrónico