Iberdrola tomará el control de Vineyard Wind I, primer parque eólico marino a escala comercial de Estados Unidos

Iberdrola tomará el control de Vineyard Wind I, primer parque eólico marino a escala comercial de Estados Unidos

Iberdrola ha llegado a un acuerdo para asumir la gestión de los activos y la operación y mantenimiento de Vineyard Wind 1, el primer proyecto marino a escala comercial en Estados Unidos. El grupo participa en la construcción de esta instalación a través de una sociedad conjunta al 50% entre AVANGRID, su filial en el país, y Copenhagen Infrastructure Partners (CIP).

En virtud del acuerdo alcanzado entre los socios, la compañía tomará el control en la fase de explotación del proyecto y asumirá la responsabilidad de controlar el funcionamiento y la gestión de la instalación, una vez que se haya completado su construcción y comience su operación comercial.

Entre los servicios que Iberdrola prestará al proyecto se encuentran la dirección de la operaciones, la supervisión de tareas como el mantenimiento de las turbinas, los cables y las subestaciones, la coordinación de los contratistas, los servicios del centro de control 24 horas al día, 7 días a la semana, la comercialización y la gestión de activos.

Con 800 MW de potencia, Vineyard Wind 1 generará energía limpia, renovable y asequible para más de 400.000 hogares y empresas de toda la mancomunidad de Massachusetts y evitará la emisión de más de 1,6 millones de toneladas anuales de CO2. Su construcción generará hasta 3.600 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo.

Está previsto que Vineyard Wind 1 comience a suministrar energía limpia a Massachusetts en 2023 y que entre en funcionamiento comercial en 2024. Además de su participación en este proyecto, AVANGRID posee el 100% de Commonwealth Wind (1.200 MW en Massachusetts), Park City Wind (804 MW en Connecticut) y Kitty Hawk Wind (2.500 MW en la costa de Carolina del Norte). En total, el grupo cuenta con una previsión de 5.000 MW de energía eólica marina en la costa este de Estados Unidos, suficiente para abastecer a más de dos millones de hogares.

La eólica marina, clave en el crecimiento de Iberdrola Al igual que el grupo Iberdrola fue pionero en el impulso de la energía eólica terrestre hace más de dos décadas, la compañía encabeza hoy el desarrollo de esta tecnología, una de las claves del crecimiento de la empresa.

Así, de los 7.000 MW eólicos que tiene actualmente en construcción o asegurados con PPA, más de 5.500 MW (78,5%) corresponden a proyectos marinos. Iberdrola cuenta ya con tres grandes complejos offshore en funcionamiento: East Anglia ONE y West of Duddon Sands, en Reino Unido (más de 1.100 MW conjuntamente) y Wikinger (350 MW), en Alemania.

En el último año, Iberdrola ha invertido en nuevas plataformas de crecimiento en otros países como Polonia, Suecia, Irlanda, Japón y Australia, lo que ha aumentado el tamaño de la cartera global de eólica marina del grupo a 31.700 MW.

TegnogecaSolar empresa instaladora de placas solares. Especialistas en energía fotovoltaica


Imprimir   Correo electrónico