Intersolar Europe 2022: REC presenta el nuevo panel solar de mayor potencia del mundo para instalaciones residenciales con células HJT G12

Intersolar Europe 2022: REC presenta el nuevo panel solar de mayor potencia del mundo para instalaciones residenciales con células HJT G12

Visto: 88

Con hasta 430 Wp empaquetados en menos de dos metros cuadrados, el nuevo REC Alpha Pure-R logra el equilibrio ideal entre potencia nominal, tamaño, peso y manejabilidad. El último panel innovador de REC, se basa en la Serie REC Alpha Pure, la cual no contiene plomo según la directriz RoHS y además ha sido galardonado recientemente con el prestigioso premio Intersolar 2022.

Múnich, Alemania// REC Group, empresa internacional y pionera del sector de la energia solar con sede central en Noruega, ha presentado hoy su más reciente panel solar de alta eficiencia con ocasión de la Intersolar Europe 2022. Por sus innovaciones en cuanto a densidad de alta potencia, el nuevo REC Alpha Pure-R marca otro avance de la multigalardonada REC Alpha Series. Apenas hace tres dias, la Serie REC Alpha Pure lanzada en Abril de 2021, ha ganado el premio de Intersolar 2022. Basado en las células de heterounión (HJT) en el formato grande G12 y con un diseño de panel patentado, este producto más reciente de REC ofrece una potencia nominal de hasta 430 Wp, pero sin superar un área de 2 m² por panel. Por estas características, este nuevo producto es ideal para instalaciones residenciales que disponen de un espacio limitado. Está previsto que la producción del REC Alpha Pure-R comience en agosto de 2022 en las nuevas líneas de producción de REC en Singapur, lo que doblará la capacidad de la línea de productos Alpha de REC de los 600 MW a los 1,2 GW.

Obleas y células G12 en un factor de forma compacto

Con unas dimensiones de 210 x 210 mm, las obleas y células G12 son más grandes, lo que se traduce en una mayor potencia generada. Sin embargo, la mayoría de los paneles que las utilizan son sustancialmente más grandes, por lo que, hasta ahora, los paneles solares G12 se habían implementado sobre todo en grandes instalaciones comerciales y en parques solares. Con el diseño del nuevo panel de REC, el Alpha Pure-R demuestra que la tecnología G12 también es una opción para las instalaciones residenciales sobre cubierta.

Jan Enno Bicker, CEO de REC Group, comenta: «El REC Alpha Pure-R acierta de pleno con su equilibrio entre tamaño, peso, potencia nominal y manejabilidad. Con este nuevo panel, lo hemos conseguido de nuevo: empaquetamos una mayor potencia en un tamaño de panel compacto que brinda una mayor independencia energética a los propietarios residenciales y les permite contribuir a la transición energética mundial».

Innovaciones para maximizar la energía

El REC Alpha Pure-R presenta una corriente de 9 amperios, por lo que es compatible con diferentes dispositivos MLPE modernos y ofrece así a los instaladores más opciones de diseño de sistemas a la hora de maximizar la potencia para los propietarios residenciales. Otra novedad: la caja de conexiones de cuatro partes lleva un paso más allá el icónico diseño Twin de REC al dividir el panel en cuatro filas y reducir el tamaño de las secciones que se inactivan en los ambientes con sombra. Así, el panel es capaz de generar aún más energía cuando está parcialmente en sombra.

Perfecto equilibrio de cualidades

El nuevo REC Alpha Pure-R alcanza los 430 Wp con un panel compacto de 1,93 m², lo que significa que ofrece una densidad de potencia líder de 223 W/m2 además de permitir un fácil manejo por los instaladores. Partiendo del éxito de las series REC Alpha y Alpha Pure, este nuevo panel consta de 80 células HJT de medio corte en una disposición de células sin separaciones. Por tanto, permite maximizar el área de generación eléctrica del panel y garantiza un aspecto elegante completamente negro. La tecnología avanzada de conexión de células mejora el flujo de corriente y elimina las soldaduras invasivas, lo que contribuye a una alta eficiencia y un rendimiento duradero. Además, su bajo coeficiente de temperatura hace que el panel solar funcione eficientemente incluso en los días más calurosos, generando más energía para los hogares. Esta cualidad lo hace ideal para climas más cálidos o para generar la máxima cantidad de energía posible en días soleados. El emblemático marco de 30 mm de REC, con sus dos barras de apoyo, otorga al panel la robustez necesaria para soportar cargas pesadas: hasta 7000 pascales de carga de nieve y hasta 4000 pascales de carga de viento.

Valor añadido también para el medio ambiente

Este nuevo panel presenta muchos de los aspectos destacados que marcaron el éxito de la familia REC Alpha y refuerza la reputación de REC como una empresa que se toma muy en serio sus responsabilidades medioambientales. Al igual que su predecesor, la serie REC Alpha Pure, el nuevo panel no contiene plomo y satisface la Directiva RoHS para una reducción del impacto medioambiental. Siguiendo con el premio recibido Intersolar 2020 a la Serie Alpha de REC, el jurado de este año ha reconocido que la Serie Alpha Pure es de los pocos paneles sin plomo del mercado haciendo justo vencedor del premio este año.

TegnogecaSolar empresa instaladora de placas solares. Especialistas en energía fotovoltaica

Imprimir