Los centros de lavado incorporan instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo

Los centros de lavado incorporan instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo

Washnet Factory, fabricante de centros de lavado perteneciente al holding Grupo Moure, ha firmado un acuerdo con Nieves Energía para implementar paneles solares en centros de lavado. La primera instalación fotovoltaica se ha integrado en un centro de la red Elefante Azul, generando energía que puede ser autoconsumida o vertida a la red. Este nuevo sistema permitirá lograr un ahorro aproximado del 78,35%, mediante una potencia instalada de 14,4 KWp, con lo que se espera una producción anual de 21,3 MWh.

“Para esta instalación se ha realizado una inversión de algo más de 12.000 €, con lo que el cliente tendrá un retorno de la inversión de poco más de 6 años”, explica Marcos Moure, propietario y fundador de Grupo Moure, holding fundado en 1996 con presencia en el sector energético y carwash, entre otros que, además de Washnet Factory, engloba las empresas Elefante Azul, Autonetoil, Petronet.

Este proyecto, pionero en centros de lavado, se ha realizado en colaboración con el Grupo Nieves Energia.

Los establecimientos de Maó y Ciutadella en Menorca (Baleares) han sido los primeros en incorporar este nuevo sistema, “alcanzando un ahorro de 11.396 kWh al año” indica Moure. A esto añade que, “progresivamente iremos implementando el proyecto en el resto de los establecimientos a nivel nacional”.

Hasta el momento, Grupo Moure ya implementaba procesos y productos para reducir la contaminación, como la utilización de jabón biodegradable en los centros de lavado, y sistemas de recuperación de gases y doble filtración en estaciones de servicio. En este sentido, “como grupo nos adaptamos 100% a las nuevas necesidades. Nuestro compromiso con el medio ambiente da un paso más con este tipo de instalaciones”, destaca Moure.

TegnogecaSolar empresa instaladora de placas solares. Especialistas en energía fotovoltaica


Imprimir   Correo electrónico