Matelec constatará la buena evolución del sector material eléctrico

Matelec constatará la buena evolución del sector material eléctrico

El Salón Internacional de Soluciones de la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec, constatará la buena evolución del sector del material eléctrico. La feria, que celebrará su próxima edición, junto con Construtec, BimExpo, Archistone, Veteco, y compartiendo sinergias comunes, se celebrará de forma presencial, bajo el paraguas de ePower&Building 2022, del 15 al 18 de noviembre, en el Recinto Ferial de IFEMA Madrid.

El sector de fabricantes de material eléctrico en España mantiene la buena evolución, según los últimos datos de la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME). En concreto, el crecimiento de las ventas de los miembros de la Junta Directiva de AFME, en el mercado nacional, para el periodo comprendido entre enero y mayo de 2022 con respecto al mismo periodo de 2021 fue del 13,02%.

Por su parte, la TAM mayo 2022 (comparación de las ventas de junio 2021–mayo 2022 con las de junio 2020–mayo 2021) aumentó un 8,82%.

En esta estadística las empresas de cable dan sus resultados en volumen (toneladas), para evitar distorsiones por las fluctuaciones de los costes de las materias primas.

Diversos aspectos hacen presagiar que este crecimiento podría suavizarse en el segundo semestre del año, según indican desde la asociación.

TegnogecaSolar empresa instaladora de placas solares. Especialistas en energía fotovoltaica


Imprimir   Correo electrónico