Navantia y Windar fabrican la jacket número 100

Navantia y Windar fabrican la jacket número 100

La alianza entre Navantia y Windar ha supuesto ya la construcción de 100 jackets para eólica marina. El astillero de Fene ha terminado la fabricación de la número 100, que corresponde a la tercera unidad de las 62 destinadas al parque de Iberdrola en Saint Brieuc, en la Bretaña francesa.

Navantia y Windar han colaborado ya en once contratos para cinco países, valorados en 900 millones de euros y con ejecución en Fene (A Coruña) y Puerto Real (Cádiz). Este es el primer proyecto en el que Navantia realiza la construcción de la totalidad de las estructuras del campo.

Las jackets para Saint Brieuc son las de mayor tamaño construidas hasta ahora por Navantia-Windar, un total de 74 metros de altura. Consisten en una estructura de tres patas, con un peso de 1.100 toneladas, a las que hay que añadir unas 500 toneladas más del pilote.

El total del proyecto supone la generación de cerca de 2.000 puestos de trabajo, principalmente en Fene, Avilés y la instalación de Navantia-Windar en el puerto de Brest. Además, la fabricación de componentes se encuentra distribuida en otras regiones de Galicia y Andalucía.

Como novedad adicional frente a construcciones previas, las jackets cuentan con un dispositivo hidráulico instalado en sus patas y denominado ‘pile gripper’, el cual consiste en unos cilindros hidráulicos que aportan fijación adicional mientras fragua el hormigón entre la jacket y el pilote, reduciendo así riesgos de desajuste en la instalación del aerogenerador.

TegnogecaSolar empresa instaladora de placas solares. Especialistas en energía fotovoltaica


Imprimir   Correo electrónico