Norauto apuesta por las renovables y comienza su despliegue de plantas fotovoltaicas para el autoconsumo de sus tiendas y talleres

Norauto apuesta por las renovables y comienza su despliegue de plantas fotovoltaicas para el autoconsumo de sus tiendas y talleres

Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, de acuerdo con sus valores y principios, considera la eficiencia energética como parte integrante de la gestión de la empresa y gracias a la implantación de la normativa ISO 14001 optimiza cada año el consumo de energía. Así, la compañía ha tomado rumbo hacia el autoconsumo con la instalación de su primera planta fotovoltaica en el autocentro situado en Islazul, Comunidad de Madrid. Se prevé continuar con la implantación de este sistema próximamente, hasta alcanzar un tercio de sus autocentros con generación de energía para autoconsumo.

Norauto Islazul es el primer autocentro de la empresa en contar con su propia planta fotovoltaica de 28 k​W de potencia cuya generación de energía se estima que cubrirá el 30% del consumo total del autocentro. La compañía disminuye así su huella de carbono y estima una reducción de 14.000 kg al año de CO2 a la atmósfera. Es el equivalente a 5,4 coches diésel que recorren 15.000 kilómetros al año.

Transición hacia energías renovables Toda la energía eléctrica contratada por Norauto procede de fuentes 100% renovables. La compañía ha implantado una serie de medidas que se suman a la implantación de paneles solares en los autocentros para reducir su huella energética sobre el planeta y el consumo eléctrico.

Así, la compañía está instalando de manera progresiva iluminación LED, hasta llegar al 100% de sus autocentros en 2022. Además, se están trabajando en otras acciones de mejora como la sustitución de maquinaria antigua y la climatización por otras nuevas con mejor eficiencia energética.

Esta acción se enmarca dentro del compromiso con el medioambiente y la reducción del consumo energético y la huella de carbono de la compañía. Norauto cuenta con la norma ISO 14001 de Gestión Ambiental, por lo que optimiza progresivamente el uso de los recursos, la energía y la gestión de residuos. Actualmente, un total de 88 de sus 90 centros cuentan con este distintivo que les identifica como referente en Sostenibilidad Ambiental.

Esta acción se enmarca dentro del ODS 13: Acción por el clima, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Objetivo 7 para una energía asequible y no contaminante, y el Objetivo 12 para la producción y el consumo sostenible.

TegnogecaSolar empresa instaladora de placas solares. Especialistas en energía fotovoltaica


Imprimir   Correo electrónico