Ocean Winds obtiene un CfD de 25 años para proyectos eólicos marinos en Polonia

Ocean Winds obtiene un CfD de 25 años para proyectos eólicos marinos en Polonia

Ocean Winds (OW), la joint venturepropiedad 50/50 de EDPR y Engie, ha obtenido un contrato por diferencia (CfD) de 25 años para 369,5 MW, por parte de la Oficina Reguladora de la Energía de Polonia, para el parque eólico marino B&C-Wind. La obtención de un CfD es un hito clave para el desarrollo del proyecto, acercándolo a la decisión final de inversión (FID), y reconoce a B&C-Wind como uno de los proyectos eólicos marinos más avanzados de Polonia.

El proyecto está situado en la Zona Económica Exclusiva del Mar Báltico de Polonia, a unos 23 km de la costa. El parque eólico marino cubrirá una superficie de 90 km2 con profundidades de agua que varían entre 30 y 60 metros.

De acuerdo con la ordenanza del Ministerio de Clima y Medio Ambiente de Polonia y la ley de fomento de la producción de electricidad en parques eólicos marinos, el precio de ejecución del CfD se fija en 319,60 zlotys (PLN) por MWh, lo que corresponde a €71.0/MWh (al actual EUR/PLN de 4,50).

Tras este exitoso desarrollo en Polonia, OW cuenta ahora con 0,5 GW de capacidad bruta operativa y 3,2 GW de capacidad bruta asegurada que se instalarán a partir de 2021, sumando un total de 3,7 GW de capacidad bruta operativa y asegurada.

Ocean Winds reconoce los sólidos fundamentos y el dinámico crecimiento del mercado eólico marino de Polonia, lo que lo convierte en una de las principales prioridades de la empresa. Además, se ajusta perfectamente al perfil de OW como empresa pionera que pretende crear valor desde el inicio de la vida de un proyecto.

B&C contribuirá de forma sólida a la transición del sector energético polaco hacia la neutralidad climática. También mejorará la seguridad del suministro energético estratégico al reducir la dependencia del país de la importación de combustibles fósiles. La energía eólica marina se ha definido como uno de los elementos clave de la política energética de Polonia hasta 2040 (PEP 40) y OW desea desempeñar un papel importante en la aplicación de esta política.

TegnogecaSolar empresa instaladora de placas solares. Especialistas en energía fotovoltaica


Imprimir   Correo electrónico