Octopus e Ilke lanzan un plan de energía limpia con facturas a coste cero para los propietarios de viviendas

Octopus e Ilke lanzan un plan de energía limpia con facturas a coste cero para los propietarios de viviendas

Octopus Energy y la compañía de construcción Ilke Homes han firmado un acuerdo para impulsar un modelo de energía renovable que garantiza a los compradores de viviendas facturas de energía a coste cero. Las dos empresas tecnológicas británicas pioneras están poniendo en marcha esta asociación en un emplazamiento de Essex donde ilke Homes está construyendo la mayor urbanización de carbono cero del Reino Unido.

El proyecto conjunto consiste en la construcción de casas modulares aprovechando la inteligencia artificial, la robótica y el diseño digital para hacerlas energéticamente autosuficientes. Las viviendas, además de contar un aislamiento avanzado, incluyen paneles solares, almacenamiento de batería y bombas de calor de fuente de aire. Las tecnologías bajas en carbono se combinarán para proporcionar energía limpia y gratuita las 24 horas del día, con Octopus Energy proporcionando una tarifa a medida a los propietarios.

Las viviendas se han lanzado como parte de ilke ZERO, la primera oferta de viviendas de carbono cero del Reino Unido, y llega mientras ilke Homes aumenta su proyecto de 3.500 viviendas, en una señal de que las viviendas modulares se están convirtiendo rápidamente en una solución generalizada para la entrega de viviendas.

El proyecto se está poniendo a prueba con un par de viviendas familiares adosadas de dos dormitorios en Essex (Reino Unido) que forman parte de un esquema más amplio de 153 casas, con la marca Hope Green. 101 de estas casas funcionarán con cero emisiones de carbono, lo que significa que generarán su propia fuente de energía, lo que ayudará a reducir drásticamente las emisiones producidas por servicios como la electricidad y la calefacción.

Con el lanzamiento previsto para julio de 2022, ilke ZERO pretende entregar miles de viviendas operativas con cero emisiones de carbono al año para grandes inversores, asociaciones de viviendas y ayuntamientos de todo el Reino Unido. Las viviendas ya se han probado en Londres, Newcastle, Gateshead, Newark y Sunderland, y ahora están listas para su implantación masiva.

TegnogecaSolar empresa instaladora de placas solares. Especialistas en energía fotovoltaica


Imprimir   Correo electrónico