Pramac entra en el mercado del almacenamiento energético con la compra de la británica Off Grid Energy

Pramac entra en el mercado del almacenamiento energético con la compra de la británica Off Grid Energy

Pramac anuncia la adquisición de la empresa británica Off Grid Energy y entra de este modo en el mercado de los sistemas de almacenamiento de energía, con perspectivas de crecimiento en los próximos años.

Pramac ha anunciado la adquisición de Off Grid Energy, uno de los principales diseñadores y fabricantes mundiales de soluciones tecnológicas para el almacenamiento de energía, a través de su filial ubicada en el Reino Unido (Pramac Generac UK). Se trata de una compañía en rápida expansión dedicada al diseño y producción de sistemas de almacenamiento de energía industrial y móvil. La empresa ofrece una variada gama de productos alimentados por baterías y de almacenamiento de energía, que proporcionan una energía más limpia y flexible para aplicaciones industriales y móviles. Off Grid Energy responde a las necesidades de almacenamiento de energía de los mercados de la construcción, servicios públicos, sector de eventos, la carga de vehículos eléctricos y el almacenamiento ‘behind the meter’.

La oferta de productos de Off Grid Energy es un componente clave para el Grupo Pramac, que desempeña un papel fundamental a la hora de aportar al mercado soluciones cada vez más sostenibles y con menos emisiones. Al añadir esta oferta de productos a su actual cartera, Pramac acelerará el crecimiento en el mercado de los recursos energéticos distribuidos, las microrredes y la demanda de electricidad para aplicaciones móviles, donde cada vez están más concienciados con las emisiones y el impacto ambiental, como en el sector de los eventos y la construcción.

"Las tecnologías energéticas y las necesidades de los clientes, en constante evolución, siguen siendo factores que nos impulsan a producir productos innovadores, y las soluciones de almacenamiento de energía fabricadas por Off Grid Energy complementarán y ampliarán nuestra oferta actual para satisfacer las necesidades dinámicas de nuestros clientes globales", afirma Paolo Campinoti, CEO de Pramac. "La experiencia técnica y de ingeniería del equipo de Off Grid Energy nos ayudará en gran medida a acelerar nuestra hoja de ruta de productos y a establecer una posición de liderazgo en este segmento de mercado, que se espera que crezca fuertemente en los próximos años", comenta Campinoti.

"La oportunidad de continuar desarrollando e innovando nuestros productos y tecnología dentro de la industria de los sistemas de almacenamiento de energía con Pramac y Generac, nos entusiasma y nos enorgullece ser los nuevos miembros de este equipo en crecimiento", afirman Danny Jones y Janene Dooler, fundadores y co-directores de Off-Grid Energy. "Estamos deseando ejecutar nuestra visión estratégica e impulsar el crecimiento a través de nuestras relaciones con nuestros valiosos clientes, al tiempo que ayudamos al grupo a construir una familia completa y sostenible de soluciones de almacenamiento de energía para el futuro", concluyen los responsables de la empresa británica.

TegnogecaSolar empresa instaladora de placas solares. Especialistas en energía fotovoltaica


Imprimir   Correo electrónico