Rolls-Royce y Hyundai acuerdan trabajar en la propulsión totalmente eléctrica para movilidad aérea

Rolls-Royce y Hyundai acuerdan trabajar en la propulsión totalmente eléctrica para movilidad aérea

Rolls-Royce y Hyundai Motor Group han anunciado sus planes de colaboración para llevar la tecnología de propulsión totalmente eléctrica y de pila de combustible de hidrógeno al mercado de la movilidad aérea avanzada (AAM). La asociación aprovechará las capacidades de aviación y certificación de Rolls-Royce y las tecnologías de pila de combustible de hidrógeno y la capacidad de industrialización de Hyundai Motor Group. Ambas compañías comparten la visión de liderar el mercado AAM ofreciendo soluciones eléctricas de batería y pila de combustible a los mercados de Movilidad Aérea Urbana (UAM) y Movilidad Aérea Regional (RAM) y avanzando en la aviación sostenible.

El Memorando de Entendimiento (MOU) entre Rolls-Royce y Hyundai Motor Group incluye cinco objetivos estratégicos:

  • Colaborar en el desarrollo tecnológico y los requisitos de los sistemas de potencia y propulsión para la División de Movilidad Aérea Avanzada de Hyundai.
  • Colaborar en la industrialización de los sistemas de potencia y propulsión de Rolls-Royce para el mercado de la movilidad aérea avanzada.
  • Desarrollo de sistemas de propulsión eléctrica basados en pilas de combustible de hidrógeno como fuente de energía para las plataformas RAM de Hyundai.
  • Colaboración para lanzar al mercado un sistema conjunto de propulsión eléctrica con pila de combustible para el mercado de la movilidad aérea avanzada.
  • Realizar una demostración conjunta de avión eléctrico de pila de combustible para 2025.

La ceremonia de firma tuvo lugar en el stand de Supernal en el Salón Aeronáutico de Farnborough y contó con la presencia de Warren East, Director General de Rolls-Royce, Grazia Vittadini, Directora de Tecnología y Estrategia y Rob Watson, Presidente de Rolls-Royce Electrical, así como de Euisun Chung, Presidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group, Jaiwon Shin, Presidente y Director de la División AAM de Hyundai Motor Group, y Jaeyong Song, Vicepresidente de la División AAM de Hyundai Motor Group.

Las ventajas de utilizar un sistema de pila de combustible de hidrógeno en un sistema de propulsión de aeronaves totalmente eléctrico es que se trata de una fuente de energía a bordo de cero emisiones, silenciosa y fiable que permite la escalabilidad en la oferta de energía, así como la autonomía de vuelo a larga distancia. Hyundai colaborará con Rolls-Royce para llevar las pilas de combustible de hidrógeno, los sistemas de almacenamiento y la infraestructura a los mercados aeroespaciales, y hacer avanzar esta tecnología en los vehículos RAM de Hyundai y en las ofertas de sistemas de propulsión totalmente eléctricos e híbridos de Rolls-Royce.

El año pasado, Rolls-Royce anunció un camino hacia las emisiones netas de carbono y su tecnología eléctrica es una de las formas en que la empresa está ayudando a descarbonizar partes críticas de la economía mundial. Rolls-Royce se ha comprometido a garantizar que sus nuevos productos sean compatibles con el funcionamiento de carbono neto cero para 2030 y que todos sus productos sean compatibles con el carbono neto cero para 2050.

Hyundai Motor Group anunció a principios de este año su hoja de ruta para el negocio AAM, que abarca los segmentos UAM y RAM para ofrecer soluciones de movilidad aérea respetuosas con el medio ambiente para las personas dentro de las ciudades y entre ellas. La unidad Supernal de Hyundai Motor Group, con sede en EE.UU., tiene como objetivo comenzar los servicios comerciales de los negocios UAM en los Estados Unidos en 2028, mientras que Hyundai Motor Group planea lanzar los servicios RAM en la década de 2030.

TegnogecaSolar empresa instaladora de placas solares. Especialistas en energía fotovoltaica


Imprimir   Correo electrónico