Edificios antiguos, cuentos míticos, la tierra del feta y el ouzo y, por supuesto, un destino de vacaciones fabuloso. Pero eso no es todo lo que Grecia tiene para ofrecer: con 348 días y 2.800 horas de sol al año, el estado mediterráneo es un lugar óptimo para expandir la energia solar en Europa. A SENS le gustaría utilizar esta energia solar durante todo el año y se ha unido con sus socios Green Source y Core Value Capital en una nueva empresa conjunta para impulsar la transición energética del país.
Hasta 1 GW en desarrollo Se están desarrollando actualmente planes para una pipeline con doce proyectos que suman un total de 25 instalaciones solares. SENS es el desarrollador del proyecto, y los socios EPC y O&M de la presentación. En los próximos años, se producirá un total de casi 1 GW de energia solar de la compañía. Los contratos para los primeros 480 MWp en Grecia ya están firmados y se concretarán en los próximos meses. El inicio de la construcción está programado para el cuarto trimestre de 2022. Otros parques fotovoltaicos también se encuentran en una fase inicial de desarrollo.
En consonancia con las políticas energéticas y climáticas de Grecia
Al gobierno griego le gustaría utilizar este enorme potencial e impulsar sólidamente la transición energética durante la presente década. El Plan Nacional de Energía y Clima (NECP) del país exige una expansión acelerada de los sistemas de energía eólica y solar. Hasta ahora, Grecia ha dependido en gran medida de las fuentes de energía fósil: hace solo 10 años, más del 80% de la electricidad producida en el país, más de la mitad de la energía del país, provenía de centrales eléctricas de carbón.
TegnogecaSolar empresa instaladora de placas solares. Especialistas en energía fotovoltaica