Solis se convierte en el tercer proveedor de inversores fotovoltaicos

Solis se convierte en el tercer proveedor de inversores fotovoltaicos

La institución internacional de investigación autorizada IHS Markit (parte de S&P Global) anuncia los 10 principales envíos de inversores solares a nivel mundial para 2021, con Ginlong (Solis) ocupando el puesto número 3.

Según la investigación, Solis no solo lidera los envíos de inversores distribuidos en regiones relevantes de todo el mundo, sino que también se sitúa por primera vez entre los 10 primeros en los envíos globales de centrales eléctricas de servicios públicos. Según TF Securities, en la licitación de centrales eléctricas de empresas centrales/estatales en China, los inversores de cadena representaron hasta el 81% en 2021. A nivel mundial, los inversores de cadena representaron más del 70% de los proyectos a escala de servicios públicos, un 10% más que en 2020. La proporción de inversores de cadena para proyectos a escala de servicios públicos a nivel mundial ha sido tan alta como el 80%-90% en Polonia, Alemania, Vietnam, Tailandia y muchos más.

La tecnología de los inversores de cadena ha reducido gradualmente la diferencia de costes con los inversores centralizados, acelerando la penetración en el sector de las centrales eléctricas de servicios públicos. Otros factores, como su mayor rango de tensión de trabajo MPPT, su mantenimiento más sencillo, la gran potencia de un solo inversor, etc., también han contribuido a impulsar este crecimiento.

Solis fue la primera empresa de propiedad pública que cotizó en bolsa y que se centró principalmente en los inversores solares de cadena. Durante 2021, enfrentándose a múltiples retos como la propagación del COVID-19, el aumento de los costes de la cadena de suministro y la escasez de IGBT, la empresa mantuvo un rápido desarrollo. Los ingresos de explotación en 2021 alcanzaron los 512,90 millones de USD, con un aumento del 58,92% interanual, y el beneficio neto aumentó hasta los 73,36 millones de USD. En el primer trimestre de 2022 se produjo un crecimiento del 48,96% respecto al mismo periodo del año anterior, con unas ventas que superaron los 173.000 millones de dólares.

El avance hacia la neutralidad del carbono está siendo sobrecargado por el aumento sin precedentes de los precios mundiales de la energía. El año 2022 muestra una tendencia continua al alza en la demanda de energia solar fotovoltaica, especialmente en el mercado europeo, donde las previsiones de capacidad instalada se revisan constantemente al alza. Se espera que la tasa de crecimiento compuesto de la capacidad instalada en Europa aumente más del 40% entre 2022 y 2025.

El mercado del almacenamiento de energía también está madurando poco a poco, los costes siguen bajando y el crecimiento del almacenamiento en todos los sectores importantes empieza a notarse. Solis ha aumentado su propia capacidad de fabricación para adaptarse fácilmente a este crecimiento y al cambio hacia productos de almacenamiento de energía. La fábrica de nueva construcción, automatizada y altamente digitalizada, tiene una capacidad de 40GW+.

TegnogecaSolar empresa instaladora de placas solares. Especialistas en energía fotovoltaica


Imprimir   Correo electrónico