Techno Sun participará en la Galería de la Innovación de Genera con el proyecto CiudaSol

Techno Sun participará en la Galería de la Innovación de Genera con el proyecto CiudaSol

Techno Sun participará en la Galería de la Innovación de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2021. En esta galería se mostrarán los 12 proyectos más innovadores, entre los que se encuentra CiudaSol de Techno Sun.

Para la selección, un jurado de alta representación sectorial, valoró el grado de innovación, eficiencia energética, aplicabilidad y factor estratégico, lo que se traduce en la capacidad de influir positivamente en el desarrollo de las energías renovables y de la eficiencia energética.

CiudaSol: Sistema de iluminación inteligente renovable Gracias a la colaboración entre Techno Sun y el Departamento de Ingeniería Cartografía, Geodesia y Fotogrametría de la Universistat Politécnica de València (UPV) se ha desarrollado el sistema de iluminación para alumbrado público combinando tecnologías sostenibles y los sistemas inteligentes conectados en red para la reducción del consumo eléctrico.

El estudio, financiado por la Agència Valenciana de la Innovació (AVI), pretende contribuir al desarrollo de unos nuevos conceptos tecnológicos en materia de Smart Cities con el apoyo de energías renovables, logrando municipios más eficientes energéticamente, sustentables y con una mayor fiabilidad.

Iluminación renovable e inteligente y GNSS Cada punto de luz incorpora pequeños paneles solares y baterías fotovoltaicas, además, con la ayuda del sistema LED, la posibilidad de regular la intensidad según la hora y las condiciones del tráfico y la mejora de la eficiencia del transporte de energía, se reduce hasta un 70% del consumo energético, frenando el cambio climático y abaratando la factura eléctrica de los ayuntamientos, además de conseguir una mayor integración de las energías renovables en el espacio urbano.

La intensidad lumínica se regula automáticamente gracias a los sistemas inteligentes y los sensores que miden la cantidad de luz así como los niveles de CO2, permitiendo a cada punto de luz decidir cuál es la cantidad de iluminación necesaria en cada momento.

Debido a la conectividad continua de los puntos a la red y el sistema global de navegación por satélite, GNSS en sus siglas en inglés, se dispone de información constante y actualizada cada quince minutos. Esto permite crear un mapa lumínico del municipio y una medición precisa de contaminación por CO2.

TegnogecaSolar empresa instaladora de placas solares. Especialistas en energía fotovoltaica


Imprimir   Correo electrónico