Toyota estrena la nueva submarca 'bZ' con el lanzamiento de su primer vehículo eléctrico de batería

Toyota estrena la nueva submarca 'bZ' con el lanzamiento de su primer vehículo eléctrico de batería

Toyota estrena a nivel mundial el nuevo bZ4X, el primer modelo de una nueva serie de vehículos eléctricos de batería —Battery Electric Vehicles (BEV)— denominada bZ —beyond Zero, o más allá de cero—. También se trata del primer vehículo fabricado en la nueva plataforma específica para modelos eléctricos de la compañía. El bZ4X se presentará en Europa el próximo 2 de diciembre.

La incorporación de la batería como parte integral del chasis, bajo el piso, ofrece ventajas fundamentales, como un bajo centro de gravedad, un excelente equilibrio entre los ejes delantero y trasero y una elevada rigidez de la carrocería, lo que da lugar a una seguridad, un confort de marcha y un tacto de conducción sobresaliente.

El bZ4X es un todocamino eléctrico cómodo y espacioso, disponible con un sistema de tracción total que proporciona un rendimiento y un rendimiento todoterreno líderes en la categoría, con motores eléctricos independientes para cada eje. Su diseño exterior, limpio y elegante, refleja tanto sus cualidades avanzadas como vehículo eléctrico como su condición de todocamino, y estrena una nueva forma frontal característica, que transmite la firme presencia del nuevo bZ4x.

Con la batería totalmente cargada, se espera que la autonomía supere los 450 km —según la versión; los datos finales se confirmarán más—. El bZ4X ofrecerá asimismo características tecnológicas avanzadas, como un panel solar en el techo para ayudar a cargar la batería mientas circula o está aparcado, y la tercera generación del sistema Toyota Safety Sense, con prestaciones nuevas y mejoradas de seguridad y asistencia al conductor.

Estreno de la nueva plataforma específica para BEV de Toyota El bZ4X es el primer vehículo fabricado en la nueva plataforma específica para BEV de Toyota, basada en la filosofía e-TNGA.

Esta plataforma, totalmente nueva, ofrece la flexibilidad de poder utilizarse en posibles futuros modelos bZ y está diseñada para la producción a escala. Un aspecto crucial es que la batería, muy delgada, está situada totalmente bajo el piso y forma parte del chasis, lo que ayuda a conseguir un bajo centro de gravedad, ideal para el equilibrio delante-detrás y la rigidez de la carrocería. Estas cualidades se combinan para conferir al bZ4X una gran estabilidad y una gran respuesta dinámica, con una larga distancia entre ejes y un espacio interior excepcional.

TegnogecaSolar empresa instaladora de placas solares. Especialistas en energía fotovoltaica


Imprimir   Correo electrónico