UNEF y ABANCA colaborarán para impulsar el desarrollo de la energía solar en España

UNEF y ABANCA colaborarán para impulsar el desarrollo de la energía solar en España

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y el grupo ABANCA han firmado un convenio de colaboración para impulsar la energia solar en España mediante la implementación de condiciones de financiación ventajosas para que las entidades asociadas a UNEF puedan desarrollar sus modelos de negocio.

Asimismo, ABANCA y UNEF han acordado colaborar en el fomento de estándares de calidad integrados dentro del Sello de Excelencia en Sostenibilidad y del Sello de Excelencia en Autoconsumo, dirigidos a impulsar las buenas prácticas en la calidad de las instalaciones y su integración ambiental y social, con el objetivo de hacer compatibles el progreso económico con el uso racional de los recursos energéticos y el medio ambiente.

A través de este acuerdo, las empresas y las comunidades de propietarios adheridas a UNEF contarán con líneas de financiación creadas específicamente por ABANCA Servicios Financieros para llevar a cabo mejoras en las instalaciones y favorecer su eficiencia energética. Así mismo, el convenio detalla una serie de condiciones especiales en la contratación de productos y servicios del banco, como pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios o leasing mobiliario. De manera adicional, los adheridos podrán acceder a préstamos para anticipo de impuestos y subvenciones.

A través de esta firma, ambas entidades trabajarán de la mano por el desarrollo del sector fotovoltaico en nuestro país mediante la promoción de las iniciativas dirigidas a la facilitar la financiación de proyectos fotovoltaicos, tanto de autoconsumo como de plantas suelos.

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF), que conmemora este año su décimo aniversario, ha logrado la adhesión de más de 700 entidades y empresas con intereses en el sector fotovoltaico y representando así los intereses de toda la cadena de valor: instaladores e ingenierías, grandes y pequeños productores, distribuidores, fabricantes e industrias, almacenamiento de energía y empresas de la sección mixta (consultoras, despachos de abogados, reclutamiento de personal, etc.).

TegnogecaSolar empresa instaladora de placas solares. Especialistas en energía fotovoltaica


Imprimir   Correo electrónico