Un proyecto para la producción de material de aislamiento térmico, ganador del Cleantech Camp 2021

Un proyecto para la producción de material de aislamiento térmico, ganador del Cleantech Camp 2021

La startup Albedo de Portugal, cuya propuesta se basa en la producción de material aislante de base biológica para el sector de la construcción, elaborado a partir de residuos biológicos cítricos, obtuvo el primer premio de la VI edición de Cleantech Camp, dotado con 20.000 euros.

Por su parte, el proyecto francés Spectrumlab, que propone la fabricación de revestimientos inteligentes para edificios, capaces de calentarlos y enfriarlos de forma pasiva, fue reconocida con los 5.000 euros que corresponden al segundo premio. Por último, la también portuguesa Amnis Pura, que desarrolla tecnología destinada a la purificación de gas para una amplia gama de industrias, obtuvo el tercer premio de la convocatoria, también dotado con 5.000 euros.

Más de 90 ideas de negocio de toda Europa presentaron sus candidaturas para seguir el programa durante la edición de este año. Entre todas ellas, se realizó una selección de 15 proyectos que procedían de España, Portugal, Francia, Suecia, Italia, Finlandia y Ucrania que, entre los meses de abril y julio, siguieron el programa formativo. El Comité de Cleantech Camp 2021 seleccionó seis proyectos finalistas, que presentaron sus propuestas en un acto celebrado en la sede Barcelona Activa, local partner del programa, de los cuales surgieron los tres ganadores.

TegnogecaSolar empresa instaladora de placas solares. Especialistas en energía fotovoltaica


Imprimir   Correo electrónico