Una explotación porcina que realiza su actividad con independencia de la red eléctrica

Una explotación porcina que realiza su actividad con independencia de la red eléctrica

Visto: 69

Una nueva explotación porcina, ubicada en la localidad de San Esteban de Gormaz (Soria), realiza su actividad con independencia de la red eléctrica gracias a una MicroGrid con sistema fotovoltaico que ofrece un período de amortización de solo seis años.

Las MicroGrids funcionan como una red autónoma independiente de la red pública. A menudo, se utilizan generadores diésel para mantener el suministro de energía. Sin embargo, la mayoría de los sistemas MicroGrid y de backup dependen de la energia solar como fuente de energía estable, económica y sostenible.

Los propietarios de Hermanos de Pablo Arribas, empresa del sector agroalimentario en Castilla y León, cubren completamente la demanda energética de su negocio con electricidad autogenerada, a la vez que benefician notablemente a su entorno ahorrando aproximadamente 315 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Norsol, Fronius Systempartner y reconocida como empresa instaladora eléctrica fotovoltaica para plantas de generación de energía eléctrica con clasificación empresarial I24, ha sido la autora de este proyecto que incorpora 18 inversores Fronius Eco, suministrados por Bet Solar, y que son los encargados de verter la energía a la red generada por un inversor de la marca Tesla. Este último equipo se encarga de destinar la energía para los consumos del cliente, o en caso de no haberlos, para cargar la batería Tesla, incluida en el sistema FV.

TegnogecaSolar empresa instaladora de placas solares. Especialistas en energía fotovoltaica

Imprimir