Una nueva suscripción de energía solar tipo Netflix` para el autoconsumo

Una nueva suscripción de energía solar tipo Netflix` para el autoconsumo

España se encuentra en una escalada de precios de la energía sin precedentes y, a nivel global, se está viviendo una crisis energética muy grande. El autoconsumo se presenta como una alternativa a tener muy en cuenta. De hecho, según el Estudio de Energías Renovables de SotySolar el 85,3% de los españoles se muestran a favor de utilizar energía verde en su vivienda, pero el desembolso inicial es el principal freno de un tercio de los españoles para cambiarse.

Y es que, ciertamente, la instalación de placas solares puede suponer una importante inversión inicial. Si bien las subvenciones existentes y las deducciones en la Renta aplicables por inversión en Sostenibilidad y Eficiencia Energética hoy en día aportan una gran ayuda económica, el 64% de los españoles afirma que acceder a una mayor ayuda en la financiación y más facilidades de pago sería el principal aspecto para dar el paso. Por su parte el 59% también apunta las facilidades de instalación.

Con este escenario no es de extrañar que, según los datos de este estudio, 9 de cada diez españoles afirmen que se plantearían instalar placas solares en su vivienda si no tuvieran que invertir nada por la instalación y solo pagaran una cuota fija mensual por la energía.

Es por ello por lo que SotySolar, compañía especializada en energía fotovoltaica para el autoconsumo, lanzó en 2020 su suscripción solar tipo ‘Netflix’ y que tuvo una gran acogida. Tras su experiencia inicial, y un crecimiento del 445% en instalaciones, la compañía ha rediseñado su propuesta acorde a las necesidades de los españoles y con el objetivo de que la energía verde sea apta para cualquier hogar, sin ningún tipo de freno:

  • Sin inversión inicial de instalación por parte del usuario ya que la compañía corre con todos los gastos.
  • Cuota mensual fija cerrada, sin sorpresas de 60€ al mes: A través de una cuota fija mensual, el cliente conseguirá un ahorro mensual en su factura de la luz desde el primer momento, se tendrá en cuenta el tamaño de la instalación.
  • Instalación solar totalmente a medida: Un técnico, y no un comercial, visita la casa antes de realizar la instalación para comprobar que todo está en orden y las necesidades del inmueble para la instalación del equipo necesario, y para que el presupuesto sea totalmente a medida y real.
  • Posibilidad de compra de la instalación tras los 5 primeros años: si el cliente desea comprar la instalación, le descuentan del precio de mercado de ese momento las cuotas ya pagadas, teniendo en cuenta también la amortización y la rentabilidad esperada de la instalación.
  • Monitorización, soporte y mantenimiento a través de una app: el cliente podrá ver el rendimiento de sus paneles gracias a una app de monitorización, a la que también tiene acceso SotySolar para poder solucionar cualquier incidencia.
  • Gestión de todos los trámites administrativos necesarios para la instalación, ayudando al cliente en el pago de las tasas pertinentes.
  • Compromiso de calidad de 20 años: pasado este tiempo, el cliente pasará a ser el propietario del equipo instalado pagando unos pequeños costes por los trámites de cambio de propietario. Si el usuario quisiese dar de baja el servicio antes de que se cumpliesen los 20 años acordados, lo podrá hacer sin problema asumiendo un coste que dependerá del tamaño y condiciones de su instalación, y el equipo será desinstalado de su vivienda por parte de la compañía.

Según datos de la compañía, con una instalación fotovoltaica se consigue un ahorro promedio del 50% en el consumo energético, y si se cuenta con baterías, se puede alcanzar hasta un 85%.

TegnogecaSolar empresa instaladora de placas solares. Especialistas en energía fotovoltaica


Imprimir   Correo electrónico