Encirc Italia, empresa dedicada a la fabricación de botellas de vidrio que forma parte del Grupo Vidrala, anuncia el inicio de un proyecto de suministro de energía térmica sostenible, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la red de calefacción urbana en torno a las instalaciones de la planta que tiene ubicada en Corsico (Italia). Gracias a este proyecto, creado en colaboración con la compañía eléctrica Atecc, Vidrala reducirá la cantidad de CO2 que se libera a la atmósfera en más de 3.000 toneladas al año en la región, mejorando la calidad del aire en la zona y proporcionando un suministro sostenible de energía para la población local.
Atecc, una empresa con sede en las proximidades de Corsico, se asoció con Encirc Italia, para permitir que el calor residual de las operaciones de la planta de la empresa de envases de vidrio se utilice para alimentar la red energética local en lugar de combustibles fósiles.
Además, el proyecto, liderado por Encirc Italia, ha contado con el apoyo del socio tecnológico Renovis Energy, que ha ofrecido un servicio integral, suministrando los equipos necesarios y proporcionando un soporte continuo de ingeniería e instalación.
Se trata del primer acuerdo de suministro de energía en la historia del grupo Vidrala, con lo que la red de calefacción urbana podrá utilizar el 100% de la energía térmica creada por Encirc Italia durante todo el invierno y el 30% en verano.
Para hacer posible el proyecto, la empresa matriz de Encirc Italia, Vidrala, invirtió en la construcción de un nuevo precipitador electrostático (ESP) y un sistema de recuperación de calor en la planta de vidrio, así como un sistema de monitorización en modo continuo. De esta forma, se garantiza que se pueda compartir el nivel óptimo de energía con la red durante todo el año.
TegnogecaSolar empresa instaladora de placas solares. Especialistas en energía fotovoltaica