Anuncian la primera instalación fotovoltaica  financiada con los  ahorros generados

Anuncian la primera instalación fotovoltaica financiada con los ahorros generados

Se ha dado a conocer un proyecto para ejecutar la primera instalación  fotovoltaica de generación distribuida a nivel industrial bajo un esquema financiero basado en el ahorro de energía.

Se explica que se trata de "una instalacion de placas solares  de 10 kWp, capaz de generar energía suficiente para cubrir más del 50 % del consumo eléctrico de la fábrica de pisos de goma Mamut a lo largo de un día normal, permitiendo, inclusive, periodos donde toda la planta funciona únicamente en base a energía solar".

Así, se asegura que "la inversión realizada en la instalacion de placas solares ,  serán recuperados en menos de 5 años y podrán generar ganancias durante los siguientes 20 años". También que "estimaciones iniciales permitieron calcular ahorros mensuales de la instalacion de placas solares  gracias a que la energía generada" 

"Otro dato interesante  -se agrega- es la generación anual mínima de 13.400 kWh, equivalentes a 5.640 kg de CO2eq", lo que permite a la empresa hacerse responsable "de la reducción de más de 5 toneladas de gases de efecto invernadero emitidos por el uso de electricidad"


Imprimir   Correo electrónico