Barcelona pretende doblar el número de placas solares instaladas en la ciudad

Barcelona pretende doblar el número de placas solares instaladas en la ciudad

El Gobierno de la ciudad ha iniciado una campaña para acabar su mandato doblando el numero de placas solares y aumentar el uso de energía solar fotovoltaica

. El Ayuntamiento pretende multiplicar por dos la generación de energía solar , pasando de los 1,8 MWp (megavatios de potencia) de placas solares instaladas en 2015, a principio del mandato, hasta los 3,6 MWp el próximo año. La idea es colocar placas solares en cubiertas y fachadas de edificios públicos y privados o pérgolas en espacios públicos como parques y plazas.
Actualmente, 60 edificios municipales ya disponen de placas solares capaces de generar 1 MWp de energía solar. A estos se les sumarán, en una primera fase, otras 29 instalaciones sobre cubiertas de edificios y equipamientos, que se prevé que generen 0,97 MWp. De estos nuevos proyectos, 10 se encuentran en fase de obras o legalización y 19 se licitarán antes de que finalice 2019. Entre estos edificios se encuentra la biblioteca Miquel Llongueras o la Biblioteca Trinitat Vella. Además, se prepara la licitación de una segunda fase con 30 proyectos más que se desarrollará durante 2019 y que añadirán 0,75 MWp con placas solares.
Paralelamente, Barcelona dispone de una decena de edificios con instalaciones de placas solares en fachadas y paredes medianeras -que generan 0,12 MWp-, pero el Ayuntamiento trabaja en cinco proyectos más. Dos de ellos se ejecutarán antes de la finalización del mandato -el edificio de Betevé, en la plaza de les Dones del 36-, mientras que sobre el resto no hay calendario cerrado.
En cuanto a las pérgolas, el Ayuntamiento tiene cinco proyectos en ejecución y cuatro en licitación, que se añadirán a los 17 ya existentes, que actualmente generan 1.200 MWh, con lo que se podría abastecer cerca de 500 hogares. Las nueve instalaciones nuevas inyectarían 0,4 MWp más, aumentando significaticamente el uso de energía solar en la ciudad.

Tecnogeca Solar, contribuye activamente a este plan a traves de nuestros clientes que ya se estan sumando a la energía solar. 

 


Imprimir   Correo electrónico