CRECE LA DEMANDA DE INSTALADORES DE PLACAS SOLARES

CRECE LA DEMANDA DE INSTALADORES DE PLACAS SOLARES

Desde la abolición  del “impuesto al sol” en el año del 2019, una gran lista de factores han hecho que el autoconsumo sea una de las actividades profesionales con mayor crecimiento.
 - ¿DÓNDE ENCONTRAR UN INSTALADOR DE PANELES SOLARES?
Una de las cosas más difíciles es saber encontrar instaladores de paneles solares con experiencia en un sector tan nuevo e innovador como  es el mundo del fotovoltaico. 
Con ayuda de internet, se pueden encontrar nuevas plataformas, donde puedes solicitar la información que necesites como por ejemplo: presupuestos, tipos de instaladores, el proceso de la instalación solar… Estas plataformas están compuestas de profesionales que registran su legiones, que en su mayoría, no disponen  de experiencia suficiente y no son un 100% fiables. 
 
En busca de soluciones, encuentras la solución que ofrece “Sunfields Europe”. Se trata de un proveedor de equipos fotovoltaicos más emblemáticos en España, este equipo dispone de su propia plataforma, creada para dar un buen servicio al cliente y para que el cliente pueda contactar con profesionales experimentados en instalación de placas solares
Esta plataforma funciona con una solicitud, donde envías tus datos, y ellos, se pondrán en contacto con algún instalador de placas solares de la zona en la que resides o la más próxima a tu residencia. 
Ellos te ayudarán a encontrar tu instalador de placas solares que se adapte a tu servicio, sin compromiso y con la certeza de saber que será una empresa instaladora solar con experiencia, y compromiso de ofrecer el servicio necesario del que dispongan. 
 
- ¿ QUÉ DEBES EXIGIR A CUALQUIER INSTALADOR FOTOVOLTAICO?
 
Las reclamaciones que debes tener en cuenta cuando revises una propuesta de cualquier instalación de placas solares, es exigir diferentes cosas como:
1. El instalador de placas solares debe indicar siempre las descripciones de todas las partidas del proyecto y detallar en todo momento el coste de cada una de ellas. 
2. Un factor muy importante del cual se debe informar al cliente durante el proceso de instalación de paneles solares, es detallar la duración de su garantía. Sobre todo, detallar la garantía de los paneles solares. Informando siempre y recomendando ambas, tanto la del producto como la de la producción, sean de un período de 25 años o más. 
3. Se debe indicar claramente desde un principio el plan de mantenimiento y los costes del mantenimiento de la placa solar. 
4. Por último, y no menos importante, si es posible, pedir siempre las referencias de los trabajos que se han realizado como instalador de paneles solares
 
 
- ¿ Cuál es el detalle más importante de los paneles fotovoltaicos? 
 
Hay cuatro tipos de detalles que debes saber sobre los paneles fotovoltaicos, estos son de los más importantes a la hora de decidir si realizar la instalación fotovoltaica
Los cuatro detalles son: 
- Garantía: Lo que ofrece el servicio de garantía es proteger la inversión que se está realizando. Debe encargarse de algún caso de que el panel venga con un defecto o presente o alguna falla durante el tiempo de garantía, no se deberá de hacer una inversión extra en su reparación. Por ese beneficio se tiene que elegir un panel solar con más 25 años de garantía.
- Durabilidad: este es uno de los factores más importantes que se debe tener en cuenta a la hora de realizar una compra de un panel solar. 
Los paneles solares de alta calidad evitan tener que asumir sustituciones de los paneles solares
- Eficiencia: La eficiencia que tiene el panel solar, se basa en la capacidad de dicho panel para convertir la energía de entrada en energía de salida. Esto significa que tendrás más panel en tu tejado, y más producto. 
- Tamaño: Este último aspecto es el más importante que necesitas tener en cuenta a la hora de realizar una compra de los paneles solares. Deberás escoger los paneles solares que se ajusten adecuadamente al techo de la casa y tener en cuenta que se pueda instalar en la posición idónea para que obtengan la mayor energía solar.
 
La instalación de paneles solares, está últimamente muy de moda y ayuda a la eficiencia energética de nuestro país, pero siempre debe ser llevado a cabo por un profesional, por eso es tan importante seleccionar adecuadamente al instalador  para obtener una instalación de calidad, duradera y con una buena garantía. 

Imprimir   Correo electrónico