Disney instala paneles solares capaces de energizar dos parques temáticos

Disney instala paneles solares capaces de energizar dos parques temáticos

Walt Disney World Resort celebró el Día de la Tierra develando una masiva instalación de placas solares de 270 hectares y 50 megavatios, la cual fue construida en colaboración con Reedy Creek Improvement District  y el desarrollador Origis Energy USA, aprovechando así la energía del sol para crear magia para visitantes provenientes de todo el mundo.

Se espera que la instalación de placas solares , ubicada adyacente a la carretera estatal 429, genere suficiente energía renovable para operar anualmente dos de los cuatro parques temáticos de Disney en el centro de la Florida. También reducirá significativamente las emisiones de gas del efecto invernadero por decenas de miles de toneladas cada año. El proyecto es uno de varios esfuerzos de The Walt Disney Company para cumplir su meta de reducir las emisiones en un 50% entre el 2012 y el 2020.

En Disney, cada día es el Día de la Tierra y tenemos la esperanza de que nuestros visitantes y Cast Members se sentirán tan inspirados y asombrados como nosotros en relación a lo que esta nueva instalación de placas solares  representa para nuestra comunidad y el planeta”, dijo Angie Renner, directora de Integración Ambiental con Disney Parks, Experiences and Consumer Products. “Este es un ambicioso paso adelante en nuestros esfuerzos de energía renovable”.

La instalación de placas solares también provee un importante hábitat para la fauna nativa del centro de la Florida. Un equipo de expertos ambientalistas y horticultores de Disney colaboraron para que dos terceras partes de la instalación pudieran sustentar el proceso de polinización de las mariposas, las abejas y otros insectos, incluyendo especies en riesgo y en peligro de extinción.

La instalación solar representa el esfuerzo más grande hasta el día de hoy en lo que respecta a energía solar en las operaciones de los parques temáticos de Disney a nivel global.

En el 2016, Walt Disney World Resort develó una instalación de placas  solares de 22 hectareas y 5 megavatios, en forma de Mickey Mouse, como parte de una colaboración con el Reedy Creek Improvement District y Duke Energy. Ambas instalaciones están contribuyendo a las metas de sostenibilidad a largo plazo que se ha trazado Disney, las cuales incluyen cero emisiones de gas del efecto invernadero, cero desperdicios, reducción del uso de plásticos desechables y conservación de los recursos de agua.


Imprimir   Correo electrónico