El coste de instalación de una placa solar se reduce un 85% y democratiza la producción eléctrica

El coste de instalación de una placa solar se reduce un 85% y democratiza la producción eléctrica

La reducción de los costes en la instalacion de placas solares , unido al fin de los decretos que penalizaban a los consumidores, abre las puertas a un sistema que marca el final de la dependencia hacia grandes compañías eléctricas

 La instalación de placas solares , es hoy una opción rentable y competitiva frente a las fuentes de generación eléctrica tradicionales. Los costes de instalación de placas solares se han reducido un 85 por ciento, algo que 'democratiza' el sistema eléctrico y convierte a las familias y pymes en generadores de su propia electricidad, con un importante ahorro.

 

Así se ha puesto de manifiesto este miércoles en Mérida en una jornada de instaladores de placas solares , que ha querido despejar dudas sobre la generación de energía por parte de familias y pymes, y mostrar las ventajas de esta opción.

Ha sido una jornada organizada por Asociación de Empresas de Energías Renovables, en colaboración con la Agencia Extremeña de la Energía, en la que se han analizado los aspectos jurídicos, técnicos y financieros de esta opción.

Ha mostrado ejemplos de buenas prácticas para trasladar la instalación  en los hogares, las industrias o el sector agroindustrial. Se han compartido las experiencias de fabricantes, comercializadores y consumidores y se ha mostrado la nueva realidad tras la publicación del Real Decreto-ley 15/2018.

La Asociación de Empresas de Energías Renovables subraya que el proceso de instalación de una placa en casa se ha simplificado de manera significativa. "Hasta ahora había que hacer prácticamente los mismos trámites que poner en marcha una nuclear, en cuanto a los 'papaleos', el alta en los registros, ect".

Un trámite que se ha aligerado bastante desde la aprobación hace unos meses del Real decreto ley, ha explicado el director de esta asociación, José María González, en declaraciones a Canal Extremadura Radio. A ello se sumará un nuevo Real decreto que podrá aligerar aún más toda esa tramitación administrativa. 


Imprimir   Correo electrónico