Las instalaciones de energía solar ‘arrasan’

El sistema eléctrico peninsular registró este miércoles un nuevo máximo de potencia instantánea desde instalaciones de energía solar  (fotovoltaica y solar térmica), con 8.753 megavatios (MW) producidos a las 13.51 horas, que permitieron cubrir en ese momento el 31% de la demanda, según datos de Red Eléctrica de España (REE).

Asimismo, este miercóles las instalaciones solares fotovoltaicas superaron sus registros al producir en el mismo instante un total de 6.818 MW, lo que supuso la cobertura del 24,2% de la demanda del sistema peninsular en ese instante. Este registro anotado por las instalaciones  solares fotovoltaicas es un 7,6% superior al anterior máximo, que tuvo lugar a las 13.02 horas del 26 de marzo de este año y sumó 6.337 MW de producción instantánea.

Según los datos provisionales de Red Eléctrica, el sistema eléctrico peninsular podría cerrar el mes de abril con una generación con energía solar de 1.370 gigavatios hora (GWh), con una cuota de participación de un 8,2% en la estructura de generación.

Así, las instalaciones solares  fotovoltaicas podrían cerrar abril con 1.162 GWh, según las previsiones de Red Eléctrica, lo cual supondría batir un nuevo máximo de generación mensual. Esta producción con solar fotovoltaica es un 73,9% superior a la del mismo mes del año pasado.

El año pasado se pusieron en servicio más de 4.000 nuevos MW de potencia instalada de solar fotovoltaica en la Península Ibérica y en la actualidad, representa en torno al 8% del total del parque de generación.


Imprimir   Correo electrónico