El nuevo reglamento del Estado de  California obliga a instalar paneles solares en casas

El nuevo reglamento del Estado de California obliga a instalar paneles solares en casas

Las nuevas casas en California estarán obligadas a generar energía limpia, gracias a un reglamento aprobado en los códigos de construcción que exige instalar paneles solares en casa a partir de 2020. Con esta medida, California se vuelve pionero en estos temas. ¿Pagaría 40 euros más al mes por su hipoteca si a cambio le aseguran un ahorro en la factura de la luz de 80 euros mensuales? La respuesta parece fuera de dudas. Ahorro financiero, a la par que se cuida el planeta.

 

Con esta filosofía y estas estimaciones el estado de California en EEUU ha aprobado una ley histórica. Por primera vez en Estados Unidos y en los principales países occidentales será obligatorio que todas las nuevas viviendas construidas a partir del año 2020 lleven una instalación de  placas solares para suministrar el consumo de luz de esos hogares así como para mantener la temperatura de los mismos.

La normativa “ahorrará energía, bajará las facturas de servicios, mantendrá las casas confortables en las olas de calor cada vez mayores y reducirá la polución de los edificios de California”, ha explicado Pierre Delforge, científico superior del Consejo Defensor de los Recursos Naturales, en el Usa Today donde ha calificado la “ instalar placas solares es una medida pionera”.

El proyecto estima que a partir de 2020 se construyan con estos nuevos requisitos más de 100.000 casas unifamiliares y unos 50.000 edificios de apartamentos. Además de paneles solares también deberán cumplir determinadas reglas para asegurar el aislamiento térmico, la eficiencia de los electrodomésticos e refuerzos para aumentar la capacidad de almacenamiento de las baterías.


Imprimir   Correo electrónico