El sector solar fotovoltaico abre Genera con la jornada Casos de Éxito de Instaladores de Placas Solares

El sector solar fotovoltaico abre Genera con la jornada Casos de Éxito de Instaladores de Placas Solares

Ese es, así de explícito, el título que han elegido UNEF y la Plataforma Tecnológica Española Fotovoltaica para la primera de las tres jornadas para profesionales de la instalacion de placas solares que organizan esta semana en el marco de la feria de las energías renovables, Genera, que será inaugurada hoy por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. Participan como ponentes en Casos de Éxito de instalacion de placas solares, entre otros, el director del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Joan Herrera, y el director general de UNEF, José Donoso.

 

La instalacion de placas solares es uno de los yacimientos -de empleo y negocio- más importantes del sector renovable en España a día de hoy. Según el Balance de Actividad 2018 que acaba de publicar la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), el año pasado, de los 235,7 megavatios solares instalados en el país, el 90% tuvieron como fin el autoconsumo. Más aún: "las perspectivas de crecimiento apuntan a que España -explican desde UNEF- instalará entre trescientos y cuatrocientos megavatios de nueva potencia al año durante la próxima década". Pues bien, las tres jornadas que la asociación organiza en el marco de Genera, en colaboración con FotoPlat, tienen por objetivo "abarcar todas las cuestiones involucradas en la consecución de un desarrollo de la instalación de placas solares fotovoltaicas : marco legal, financiación y retos tecnológicos".

En la primera de las jornadas convocadas -Casos de Éxito  Instaladores de Placas Solares-, evento que tendrá lugar el martes, 26 de febrero, un panel de expertos  tratará las cuestiones más relevantes en torno a esta solución de ahorro. A saber: el borrador del RD de Autoconsumo y cómo tramitar las instalaciones con el marco regulatorio actual. Además, empresas con trayectoria y experiencia en el desarrollo de proyectos de autoconsumo como , SMA Ibérica Tecnología Solar, Powen, AS Solar-Amara, Ecooo, Praxia, Fronius España y , expondrán casos de éxito aportando datos de inversión, retorno, planes integrados de ahorro energético, ahorro en factura y optimización financiera de la eficiencia energética, entre otros datos de análisis.


Imprimir   Correo electrónico