Las ventajas de la instalación de energia solar para empresas

Pero no es solamente el daño económico el problema, es también el daño que le hacemos al medio ambiente al estar conectados a la red eléctrica que debe producir grandes cantidades de energía mensualmente mediante la utilización de combustibles fósiles.

Si queréis ser un poco más independientes o totalmente independientes de la red eléctrica os recomendamos comenzar a mirar lo que el autoconsumo fotovoltaico puede lograr por vosotros y por vuestra empresa. A continuación os hablaremos un poco más sobre una excelente forma de producir y consumir vuestra propia energía.

¿Qué es la  instalación de energia solar?

En palabras sencillas, la  instalación de energia solar es simplemente una forma completamente diferente de generar energía. Para generar la energía se utilizan instalaciones de energía solar  que permiten el autoconsumo eléctrico.

Es importante que sepáis que existen principalmente dos tipos de instalaciones de energía solar : el total y el parcial. Cuando se habla de  instalaciones de energía solar total, os desconectáis completamente de la red eléctrica.

Por otro lado, con  instalaciones de energía solar parcial seguís conectados a la red eléctrica, pero contáis con vuestra propia electricidad que os ayuda a reducir la utilización de la red eléctrica (lo que os permite reducir gastos, por ejemplo) y, además, podéis compensar la energía sobrante en vuestra factura eléctrica, vertiéndola a la red.

¿Cuáles son algunas de las ventajas o beneficios de las instalaciones de energía solar para empresas?

  • Ahorro energético y reducción de gastos

Al instalar paneles solares comenzaréis a gastar mucha menor cantidad de energía eléctrica de vuestra red, por lo tanto, ahorraréis no solamente en energía, también en dinero. Es importante mencionar que notaréis el ahorro desde el primer día que instaléis los paneles solares, lo que hace que la recuperéis vuestra inversión en un tiempo bastante corto.

  • Energía completamente limpia

Si os cambiáis al autoconsumo eléctrico, ayudaréis con la reducción del CO2 ya que la energía generada por los paneles solares es completamente limpia. Esto quiere decir que colaboraréis con la lucha contra el calentamiento global y la contaminación ambiental.

  • Mejora la imagen de la marca

La sociedad ha llegado a un punto en el que prefiere marcas y empresas que tomen las medidas necesarias para seguir produciendo los productos que tanto les gustan, pero teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente. Es por ello que os aseguramos que si os cambiáis a la energía limpia la imagen de vuestra marca mejorará de forma bastante sorpresiva.

  • Mayor valor de vuestra propiedad

Si contáis con una  instalacion de energía solar el valor de vuestra empresa aumenta, esto quiere decir, que la inversión no solamente os ayuda a reducir costos, también le da mayor valor a lo que tenéis.

  • Posibilidad de ofrecer mejores precios

La reducción de costos que os ofrece la  instalacion de energía solar  os permitirá que podáis ser capaces de ofrecer mejores precios, por lo tanto, tendréis la posibilidad de llegar a una mayor cantidad de clientes y no solamente mejoraréis la imagen de la marca, también venderéis mucho más.

Como podéis ver, son muchas las ventajas que tiene la instalación de energía solar  en vuestra empresa. La decisión deben ser tomada por vosotros, pero, la verdad es que con tantas ventajas cualquier empresario con un poco de visión sabe que el camino a tomar es el del autoconsumo fotovoltaico.


Imprimir   Correo electrónico